Search
Close this search box.

Los salobreñeros Pablo González y José de la Blanca, finalistas del primer concurso de recetas con chirimoya

· La final se va a celebrar este sábado 18 de noviembre a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución de Jete durante la celebración de la Fiesta de la Matanza

Participantes y organizadores del concurso.

La semifinal del I Concurso de Recetas de Chirimoya Fino de Jete, que prompueve el Consejo Regulador de la DOP Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga en colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Jete, congregó este martes a 11 cocineros de la comarca en las instalaciones del Hotel Victoria Playa de Almuñécar.

Juan Antonio Espejo, asesor técnico del Consejo Regulador, ha explicado a Radio Salobreña que los participantes tuvieron que elaborar un plato en que el ingrediente principal fuese chirimoya reconocida dentro de la Denominación de Origen Protegida. En esta primera fase se presentaron casi una docena de elaboraciones con un alto nivel culinario, lo cual dificultó las tareas del jurado, que valoró el esmero para mantener el sabor y el aroma de la chirimoya, uno de los principales requisitos.

De los 11 participantes, 3 eran cocineros de Salobreña: Samuel Jiménez, de Restaurante Argayo; Pablo González, de La Bahía y José de la Blanca, de Hotel Victoria Playa. A la final llegaron Pablo González y José de la Blanca, junto a José Muñoz, de Heladería Daniel y Miguel García, de Restaurante Mediterráneo.

Todas las recetas presentadas al concurso van a formar parte de un recetario digital que va a desarrollar el Consejo Regulador con imágenes de las elaboraciones que se tomaron durante la semifinal.

El jurado está formado por representantes de la Escuela Superior de Hostelería de Granada Hurtado de  Mendoza y la Rosaleda de Málaga, profesionales de la restauración de Almuñécar y representantes de los Ayuntamiento de Jete y de Almuñécar.

La final se va a celebrar este sábado 18 de noviembre a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución de Jete durante la celebración de la Fiesta de la Matanza, en la que los 4 cocineros finalistas tendrán que volver a elaborar la misma receta. Los premios serán un diploma para el tercer y cuarto clasificado, el segundo obtendrá un trofeo y 150 euros mientras que el ganador recibirá un trofeo y 450 euros.