Search
Close this search box.

Comienza el periodo de matrículas en la Escuela Municipal de Música de Salobreña para el curso 24/25

· En total se ofertan 55 plazas para el nuevo curso, pero desde el Consistorio se está estudiando la fórmula para crecer en el futuro debido a la alta demanda

Actuación de la Escuela de Música en el Anfiteatro. // Archivo

La Escuela Municipal de Música José Pareja Serrano de Salobreña, dependiente del Área de Cultura, se prepara para el próximo curso 2024/2025 iniciando el periodo de matrícula para sus distintos instrumentos y niveles. En el caso del alumnado que ya forma parte de la escuela, el periodo termina el 31 de mayo. Aquellos que sean nuevos alumnos, deberán matricularse a partir del 3 de junio entre las 9 de la mañana y las 13:30 horas de lunes a viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El director de la Escuela Municipal de Música de la Villa, Jorge García Quirantes, ha resaltado el gran interés que despierta la formación musical entre los vecinos de Salobreña, sintiendo sus profesionales el valor que da la ciudadanía al trabajo que desempeñan. En total se ofertan 55 plazas para el nuevo curso.

El director es consciente de que el número de plazas se queda corto debido a la alta demanda y apunta que desde el Consistorio se está estudiando la fórmula para crecer en el futuro.

García, por otro lado, destaca que no son solo niños quienes se inician musicalmente desde cero en la Escuela, sino también personas mayores, como por ejemplo jubilados que siempre han querido hacerlo y por distintos motivos no han podido. Subraya que la finalidad de muchos de los alumnos es formar parte de la Banda de Música, aunque recuerda que sus integrantes han de tener al menos tres o cuatro años de formación musical. También se cuenta con la banda juvenil, que sirve de cantera para la principal.

La oferta es diversa, desde clases de lenguaje musical, teoría e instrumentos que van desde la flauta al oboe, pasando por clarinete, saxofón, trompa, trompeta, bombardino, trombón, tuba y percusión. Los niños podrán matricularse a partir de 8 años.