Search
Close this search box.

Once cruces participan en el concurso de Cruces de Mayo de Salobreña

· De ellas, seis lo harán en la modalidad de espacios abiertos y cinco en espacios cerrados. El fallo del jurado, que repartirá 800 euros en premios, se conocerá el viernes 3 de mayo

Cruz ganadora en 2023 en espacios abiertos.

Once cruces van a participar en el concurso diseñado un año más por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, de las que seis lo harán en la modalidad de espacios abiertos y cinco en espacios cerrados.

En espacios abiertos participan la cruz del Bar La Portería en la plaza de la Pontanilla, Miami Beach Cruz en el Paseo Marítimo, la Cruz Marinera en la calle Chozas, La Turra en la calle Camino de la Caleta y Ramblilla, la del Mesón San Antonio de Lobres y la cruz de la Asociación de Amigos del Caballo en el polideportivo de la Villa.

En cuanto a espacios cerrados, las cruces participantes son la del Nazareno y la Esperanza en la plaza de Goya, Los Informales en Pub Psilicon ubicado en calle Dolores Ibárruri, Taberna La Dehesa en calle Flores de Lemis, Cruz Rebobina en calle Nicolás Redondo y la cruz infantil La Ilusión en Ludoteca Glo Glo, en calle Alonso Cano.

Además, el Ayuntamiento ha dispuesto tres cruces en fachadas de edificios municipales de cada núcleo urbano. En Salobreña está ubicada en la fachada del Museo, en el Casco Antiguo, espacio donde el viernes día 3 actuará a partir de las 19:30 horas la Escuela de Baile Flamenco de la Casa de la Cultura. Habrá otras dos cruces en las fachadas de las casas de la cultura de Lobres y la Caleta, con un trampantojo de platos de cerámica granadina.

El concurso repartirá un total de 800 euros en premios. En la modalidad de espacios abiertos serán 300 euros para la cruz ganadora y 200 euros para la segunda clasificada. En espacios cerrados, el primer premio está dotado de 200 euros, mientras que la cruz que quede segunda tendrá 100 euros de premio. El fallo del jurado se conocerá el viernes 3 de mayo.