Search
Close this search box.

La Plataforma por la Seguridad de Salobreña celebra una asamblea para abordar la situación actual

· Tras tomar el tema trascendencia nacional se retrajo la actividad delictiva, aunque se habría reactivado en los últimos diez días, periodo en el que se han contabilizado ocho robos, sobre todo en la zona rural

La Plataforma por la Seguridad de Salobreña celebró ayer por la tarde una asamblea en la que se abordó la situación del municipio en materia de seguridad, que se vio agitada a comienzos del presente año por una ola de robos. Tras tomar el tema trascendencia nacional se retrajo la actividad delictiva, aunque se habría reactivado en los últimos diez días, periodo en el que la Plataforma ha contabilizado ocho robos, sobre todo en la zona rural.

A la reunión de ayer asistieron el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodríguez Molina, quienes dieron cuenta de todas las actuaciones desarrolladas desde entonces en materia de seguridad, tanto desde la Policía Local como desde la Guardia Civil. En este último caso se ha informado en la medida de lo posible, para no afectar la labor de investigación.

El portavoz de la Plataforma, Francisco Pérez, ha explicado que, según se les informó, se han esclarecido la gran mayoría de los robos que tuvieron lugar en la zona del casco urbano y se han detenido a los responsables, aunque en lo referente a la zona rural continúan las investigaciones, pues al parecer los autores son “bandas organizadas”.

Pérez se ha referido por otra parte a la importancia de denunciar todos los hechos que se produzcan, incluso aquellos que quedan en tentativa, para que quede constancia de cara a la investigación y a reforzar la seguridad.

Tras la trascendencia que tuvieron las protestas vecinales por la seguridad a comienzos de año, los delincuentes habrían trasladado su actividad a otros municipios de la comarca, aunque en los últimos días parece haber repuntado su incidencia en Salobreña. En uno de esos casos, el portavoz de la Plataforma relata que uno de los presuntos delincuentes fue mordido por un perro en un intento de robo, y fue identificado al momento de acudir a un centro de salud.

Pérez explica que desde que se formó la Plataforma se mantienen los grupos de vecinos en los que se informa sobre cualquier episodio delictivo o movimiento sospechoso, de manera que se mantienen alerta respecto a la situación de la seguridad en Salobreña.