Search
Close this search box.

La Escuela de Ciclismo de Salobreña enseña los valores de este deporte a una cuarentena de escolares

· Gracias a su orografía, Salobreña cuenta con una serie de rutas de distintos niveles de dificultad para disfrutar de paseos en bicicleta con paisajes inmejorables

En el Día Mundial de la Bicicleta nos hemos acercado hasta la Escuela Municipal de Ciclismo de Salobreña, donde además de conocerla mejor, hemos conversado con su monitor, Joaquín Sánchez Joya, sobre los beneficios de este deporte y la ventaja que supone el uso de este medio como alternativa al coche.

La metodología que se aplica en la Escuela Municipal de Salobreña es la de aprender este deporte de manera divertida, en un contexto amable para el alumnado, pensando más en crear afición a este deporte y que los niños disfruten de la bicicleta, mejoren sus habilidades y a moverse en el entorno por encima de la competición. La ‘bici escuela’, como le gusta llamarla a su monitor, cuenta con unos 40 alumnos de edades entre 5 y 14 años.

Gracias a su orografía, Salobreña cuenta con una serie de rutas para disfrutar de paseos en bicicleta para ciclistas de todos los niveles. Hay recorridos sencillos y asequibles por la vega baja entre la playa del Caletón, los carriles bici del Gambullón, el Paseo Marítimo y la desembocadura del Guadalfeo. También otras más exigentes que precisan de mayor habilidad y destreza con la bicicleta, como la ruta que une Lobres con Molvízar e Ítrabo, con unas vistas de incalculable belleza, además de la que discurre por caminos rurales en la zona alta del Monte de los Almendros.

Aquellos que quieran iniciarse en este deporte o mejorar sus destrezas y habilidades pueden informarse en el Pabellón de Salobreña, en las oficinas de la Concejalía de Deportes.