Search
Close this search box.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo renueva su directiva en la que Jorge Martín repite como presidente

· Entre los logros de los últimos dos años, Martín destaca el adecentamiento e iluminación de la Bóveda, aunque muestra su preocupación por las ocupaciones de viviendas y los robos que han sucedido en las últimas semanas

Jorge Martín junto al edificio de Radio Salobreña.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña celebró este fin de semana la asamblea anual en la que rinde cuentas del ejercicio ante los socios. En ella además se procedió a la apertura del proceso para la presentación de candidaturas, ya que el colectivo debía renovar los cargos directivos tras haberse cumplido los dos años que hay marcados para cada mandato.

La presidencia continuará dos años más en manos de Jorge Martín, ya que fue el único vecino que aceptó someterse a la votación, saliendo elegido por unanimidad de los presentes. Martín mantiene el grueso de su junta directiva con Pedro Navarro como secretario y María Gertrudis Villaescusa como tesorera. Como vocales continúan también Gonzalo Fernández, Mari Márquez e Isabel Pérez, a los que se suman Pablo, Susan Howes y Sabine Stoewer.

Entre los logros de los últimos dos años, Martín destaca el adecentamiento e iluminación de la Bóveda, aunque muestra su preocupación por las ocupaciones de viviendas y los robos que han sucedido en las últimas semanas, temas que va a abordar en una próxima reunión pendiente de fecha con el alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana, que también es el nuevo responsable político del barrio. Jorge Martín aboga por estudiar la manera de controlar el acceso al Casco Antiguo y limitarlo a residentes por el grave problema de accesibilidad y aparcamiento que existe. Además trabajan en el diseño de una campaña de concienciación vecinal sobre la limpieza del barrio y ya están preparando su comida de convivencia de cara al 17 de diciembre. Un calendario de actividades que va a finalizar este 2023 con la tradicional chocolatada navideña el 23 de diciembre.