Este domingo se celebra el Ecomercado en la plaza del Mercado Municipal de Salobreña

· Además de los puestos de productos ecológicos incluirá una charla sobre economía circular y consumo responsable
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El próximo domingo se celebra una nueva edición del Ecomercado, que tiene lugar por la mañana en la plaza del Mercado Municipal de Salobreña. Como siempre habrá una serie de puestos que ofrecerán diversos productos ecológicos, pero también tendrá lugar una charla sobre economía circular y consumo responsable.

Esta última será a las 12 horas y estará a cargo de Celia Ocete, Licenciada en Medio Ambiente y miembro de la asociación vecinal Cal y Caña, que organiza este mercado con la colaboración de la Red Agroecológica de Granada y el Ayuntamiento de la Villa. En su exposición destacará la importancia de la economía circular y el consumo responsable, que además de beneficiar a la economía local es un tema a tener en cuenta por el riesgo de escasez de materias primas.

Ante un consumo excesivo, estos recursos van disminuyendo y, según explica Ocete, “llegará un momento en que falten tanto para fabricar productos como servicios”. Por tanto, la economía circular persigue que estos materiales aguanten el máximo posible dentro del proceso productivo.

En los puestos que se instalarán entre las 9 y las 14 horas se pueden encontrar sobre todo frutas y verduras ecológicas de temporada y de cercanía, así como cerveza, vinos, quesos, vestimenta, complementos, cosmética o artículos de bienestar femenino. Recientemente se ha incorporado un puesto de pan ecológico y artesano, y este domingo se estrenará otro de salsa picante. En total habrá en torno a una docena de puestos.