El plan de reforestación municipal ha celebrado su quinta y última jornada, en la que han participado un total de 50 alumnos del colegio Segalvina de Salobreña.
Los escolares han tenido la oportunidad de conocer sobre el terreno el ecosistema de la desembocadura del Río Guadalfeo y las especies que lo conforman de la mano de técnicos municipales de Medio Ambiente y Ecologistas en Acción.
La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Salobreña, Mariola Martínez Cerezo, ha destacado el gran interés que despiertan este tipo de actividades entre los escolares, que se desarrollan en plena naturaleza y tienen el doble objetivo de regenerar el ecosistema y crear conciencia entre los participantes sobre la importancia de preservar el entorno y combatir los efectos del cambio climático.
Se han plantado tarajes, idóneos para suelos húmedos y zonas costeras, álamos blancos, que soportan bien el calor y dan sombra, y algarrobos, que son propios de la Cuenca Mediterránea y no necesitan mucha agua.
Con esta actividad llega a su fin por este curso el Plan Municipal de Reforestación, aunque Martínez Cerezo ha señalado que ya se están coordinando con los centros escolares para establecer un calendario para el próximo que sea más amplio y permita la participación de más alumnos, además de actuar en otras zonas degradadas del municipio.