Search
Close this search box.

El PSOE andaluz da su apoyo al alcalde de Salobreña en el nuevo acuerdo de gobierno

· Convergencia Andaluza ostentará las competencias de Bienestar Social y Mayores, Medio Ambiente, Lobres y Fiestas. Por su parte, Ciudadanos estará al frente de Deportes, Formación y Empleo y Comercio

Noel López junto al alcalde y algunos concejales de la Villa.

El PSOE andaluz ha mostrado esta mañana su apoyo al alcalde de Salobreña, Javier Ortega, tras el acuerdo de gobierno que han cerrado PSOE e IU, que ya conformaban el equipo de gobierno, con Convergencia Andaluza y Ciudadanos. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, ha visitado esta mañana la localidad para mostrar su respaldo al nuevo acuerdo, que deja fuera al partido Más Costa Tropical.

En lo que respecta al nuevo reparto de concejalías, la firma del Decreto estaba aún pendiente esta mañana de que lo definiera internamente Convergencia Andaluza, aunque esta redacción ha podido conocer que esta formación ostentará las competencias en materia de Bienestar Social y Mayores, Medio Ambiente, Lobres y Fiestas. Por su parte, Ciudadanos estará al frente de las concejalías de Deportes, Formación y Empleo y Comercio, que incluye además Mercados y Mercadillos. Asimismo, este grupo aporta una coordinadora general de todas las áreas, figura que recae en la ex edil Carmen González.

En su comparecencia de esta mañana en la Villa, el secretario de Organización de los socialistas andaluces ha afirmado que la “intentona” del Partido Popular no respondía a ningún interés para los ciudadanos de Salobreña, y ha puesto de relieve que el PSOE fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales.

Por su parte, el alcalde Javier Ortega ha destacado la “tensión” con la que vivió estos últimos días ante el intento de otros partidos de presentar una moción de censura en su contra, que incluía a sus anteriores socios de gobierno. Destaca el “panorama de inestabilidad” que generó esa situación, y no solamente a nivel interno, sino también de cara al exterior, por ejemplo ante posibles inversores.

Resalta el hecho de que la segunda fuerza política esté incorporada también en el equipo de gobierno, por lo que están representados más del 70 por ciento de los votos que se emitieron el pasado 28 de mayo.

El primer edil ha rechazado por otra parte los argumentos que se planteaban en la moción de censura, relacionados con la anterior gestión municipal y la supuesta incapacidad del alcalde de llegar a consensos.

Más allá de que el gobierno municipal suma dos nuevos concejales con competencias, Javier Ortega resalta que ello “supondrá una estabilidad extraordinaria para el municipio, lo que atraerá nuevos yacimientos de empleo”. En su opinión, “no se puede permitir que la imagen de Salobreña quede de alguna manera deteriorada por actos personalistas” que no persiguen “el interés general”. Añade que será al final de la legislatura el momento de evaluar “el rendimiento que este acuerdo ha tenido para los intereses de Salobreña”. En esa línea de “asegurar la estabilidad” ha justificado también la inclusión de Ciudadanos, teniendo en cuenta que no era necesaria para alcanzar una mayoría de gobierno.