Ya está en la calle el libro de las Fiestas del Rosario

· Comenzarán el próximo jueves día 5 de octubre y se desarrollarán hasta el domingo día 9. El grupo No me Pises que Llevo Chanclas será uno de los platos fuertes junto con la Romería del Sur
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Ya está en la calle el programa de las fiestas en honor a la patrona de Salobreña la Virgen del Rosario 2022, que como saben, llegan con la novedad de la vuelta de la Romería del Sur que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, tras dos años sin poder celebrarse debido al COVID –19.

Este año el Área de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa, ha llevado a cabo una inversión cercana a los 80 mil euros. Una cifra algo superior a la de años anteriores debido a que vuelven de nuevo todas las actividades que otros años no se podía llevar a cabo debido a las restricciones.

Así mismo y con el objetivo de evitar cualquier incidente, Gabriel Alonso el Concejal de Fiestas de Salobreña ha anunciado la presencia de seguridad privada, tanto en la capa que se instalará en el del Vial Verde, como en el recinto de los caballistas, que se sumará al dispositivo compuesto por los miembros de la Policía Local. Algo más de 30 carrozas se habían inscrito hasta ayer jueves, por lo que la cifra final podría ser muy similar a las 40 que participaron en la última romería que se celebró en el año 2019.

Las fiestas comenzarán este próximo jueves día 5 de octubre con el tradicional homenaje a la tercera edad en la plaza del ayuntamiento al que le seguirá el segundo día de triduo en honor a la patrona en al iglesia del Rosario. 

El jueves 6, no faltará el pasacalles con os tradicionales Cabezudos y en el que también participarán otros grupos de animación. Ya por la noche en la carpa del vial verde tendrá lugar un tributo al grupo  Héroes del Silencio y la actuación del grupo Arizona con música de los 80 hasta ahora.

El viernes día 7, de la festividad del Rosario, a las 12 de la mañana se celebrará una solemne eucaristía y a partir de las 2 de la tarde, en el Paseo de las Flores se llevará a cabo una comida popular con la participación de la Charanga Llena que nos Vamos y la tarde estará amenizada por juegos populares.

Por la noche a las 8 y media la imagen de la patrona recorrerá las calles del casco antiguo en procesión.

Y a las 10 de la noche, se celebrará el certamen de bandas organizado por la Banda de Música de Salobreña. 

También el viernes los caballistas desde las 6 de la tarde realizaran un paseo por las principales calles del municipio.

Ya en la carpa el día grande de las fiestas traerá consigo la actuación del grupo Sevillano “No me Pises que Llevo Chanclas” con entrada gratuita. Tras ellos actuará el grupo Mente Fría  con su tributo al grupo Estopa y la noche la cerrará la música de las DJs.

El sábado por la mañana será el tueno para los más pequeños de la casa y su fiesta infantil en la plaza junto a la Casa de la Cultura, entre la 10 y las 2 de la tarde, cuando empezará la feria de día en el vial verde, con comida popular y las actuaciones de los artistas locales como Patrón, DJ Sergio Díaz o Alfredo Rodríguez y por la noche un año más nos acompañará Hueco y las actuaciones de los artistas David barroso y Deseo.

Ya el domingo será el día de la Romería del Sur, con salida a las 10 de la mañana desde la plaza Juan Carlos Primero, hasta llegar a la playa, dónde tendrá lugar una misa a las 12 del medio día en la carpa que se situará junto al Peñón.

Por ese escenario pasarán las alumnas de Inmaculada Gómez y un trio musical amenizará la tarde hasta que se comuniquen los premios del concurso de carrozas.

Los caballistas el domingo tendrán sus diferentes actividades en el recinto que se habilitará para ellos y no podemos olvidar que el domingo también habrá Tiro al Plato en la Cantera de Lobres.