Vox Salobreña critica la aparición de un asentamiento chabolista tras una zona de supermercados

· "Se han asentado en esta zona creando un espacio lleno de suciedad, totalmente insalubre y con un grupo de población en situación de ilegalidad", denuncia el portavoz de la formación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Imagen del asentamiento facilitada por Vox.

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Salobreña ha criticado la aparición de un asentamiento chabolista tras la zona de supermercados de la avenida del Mediterráneo.

En una nota de prensa, el portavoz del Grupo de Vox en Salobreña, Manuel Martín Montero, ha afeado «la actitud permisiva del gobierno local de PSOE e IU ante este tipo de conductas, como la venta ambulante sin licencia o la ocupación de viviendas y de la propia vía pública».

A escasos metros de la zona de los grandes supermercados situados en la avenida del Mediterráneo de Salobreña, un espacio abierto ha pasado, según Vox, «a convertirse en un poblado chabolista. Y todo con el beneplácito del gobierno local».

En las últimas semanas, un grupo de personas «se han asentado en esta zona creando un espacio lleno de suciedad, totalmente insalubre y con un grupo de población en situación de ilegalidad», denuncia Martín Montero, quien ha cuestionado «la seguridad de la localidad y la falta de control cada vez más palpable».

Además, «más allá de sólo ocupar este espacio y el foco de insalubridad que ello conlleva, estas personas han situado un sofá en los jardines cercanos –de titularidad municipal– a los supermercados donde pasan lo que se podría llamar sus momentos de ocio». añade el edil, quien indica que la zona se ha llenado de basura «e incluso pequeñas estructuras hechas con mantas y palos» que, al parecer, hacen las veces de caseta o camas para los habitantes de este «poblado».

El portavoz de Vox ha dicho también que imagina que «al igual que todos hemos visto esta imagen también lo habrá hecho la alcaldesa o algún miembro de su equipo pero, una vez más, permiten actividades que convierten a Salobreña en un lugar sin orden ni ley».

«Desde Vox Salobreña pedimos a la alcaldesa que deje de vender humo, contando sus logros como el de obtener el certificado de Municipio Turístico si, de manera empírica», el municipio «se está convirtiendo en un poblado al más puro estilo de película del Oeste», ha concluido Martín Montero.