Search
Close this search box.

Voluntarios ambientales recogen unas 40 bolsas de residuos en la desembocadura del Guadalfeo y su entorno

· El domingo se llevó a cabo una jornada organizada por la Asociación GN Medio Ambiente y la empresa Decathlon, que conmemora sus 50 años

Voluntarios durante la recogida de residuos.

La desembocadura del río Guadalfeo acogió ayer una jornada de voluntariado medioambiental organizada por la Asociación GN Medio Ambiente y la empresa Decathlon, que conmemora sus 50 años. Se trata de una actividad encuadrada dentro del programa de Playas Sostenibles de esta entidad nacional de expertos que se fundó en el año 2006 y cuyo principal objetivo es facilitar la participación de toda la sociedad en la mejora del medio ambiente.

Debido a que se acerca la época de disfrutar de playas limpias, los organizadores han detectado que eran muy necesarias este tipo de acciones de limpieza y dar visibilidad a la toma de conciencia sobre la presencia de residuos, especialmente de envase de vidrio, que se acumulan en zonas concretas de la costa, así como la puesta en valor del entorno.

En esta actividad en Salobreña se recogieron unas 12 bolsas de 35 kilos cada una de vidrio; 15 bolsas de resto de residuos cuyo peso oscila de 16 a 23 kilos; y unas 13 bolsas de envases bricks y latas. En total, unas 40 bolsas de residuos que se han separado selectivamente.

Desde GN Medio Ambiente han querido agradecer la implicación y participación de todos los voluntarios en esta acción, incluidos ciudadanos que se han sumado al verlos.

Carmen Millán, integrante de la entidad, ha agradecido también a los voluntarios de Decathlon y a trabajadores del Ayuntamiento, que han mostrado su preocupación e inquietud por la problemática ambiental. Además de en Salobreña, esta acción se ha acometido en playas de La Coruña y Barcelona, así como en el río Jarama en Madrid y el antiguo vertedero de Alcobendas. Lo que se busca, afirma, es concienciar sobre “el dolo ambiental” que sufren todos los ciudadanos.