Search
Close this search box.

Varias actividades previstas a lo largo de la semana sirven de preludio a la Cabalgata de Reyes

· La principal novedad serán dos nuevas carrozas cedidas por las concejalías de Igualdad y Bienestar Social a las asociaciones Mudesa y Estrella de Mar

Una carroza de la Cabalgata de 2023. // Foto Estudio David

Pese a estar ya inmersos en el nuevo año, aún quedan actividades interesantes en Salobreña relacionadas con las fiestas navideñas, que tendrán su colofón este viernes con la Cabalgata de Reyes.

Para mañana miércoles 3 de enero llegarán los títeres a la plaza Juan Carlos I de la mano de la compañía granadina Bambino Teatro, a las 17 horas, que representará La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón.

Por otra parte, dentro del programa Navidad Sostenible, para este jueves está prevista una reforestación del río Guadalfeo, en una cita pautada para las 10.30 horas en el Azud del Vínculo. Ese mismo día, a las 12, se espera la llegada del Cartero Real a la plaza de la Avenida García Lorca, frente a la Iglesia San Juan Bautista, donde actuarán Kañasur y sus amigos, en un acto organizado conjuntamente por la Asociación de Comerciantes Acesa y el Ayuntamiento. Ya a las 7 de la tarde del jueves se llevará a cabo el recibimiento institucional a Sus Majestades los Reyes a las puertas del Castillo árabe, donde se entregará un detalle a los asistentes (hasta acabar existencias), mientras que habrá decoración y animación especial, junto a un espectáculo.

Ya el viernes tiene lugar el acto que pondrá punto final a las fiestas, y que sin dudas es el más esperado por los más pequeños. La Cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 19 horas desde la playa del Peñón y llegará hasta el casco urbano a través de las avenidas del Mediterráneo y Federico García Lorca. Tras llegar a la Pontanilla, accederá por la Avenida Antonio Machado a la plaza Juan Carlos I, donde al finalizar el recorrido habrá un espectáculo pirotécnico, además de sorteos y regalos.

La principal novedad de este año en la Cabalgata serán dos nuevas carrozas respecto al año pasado ambas de temática infantil, de Frozen y Tadeo Jones. Ambas han sido cedidas por las concejalías de Igualdad y Bienestar Social a las asociaciones Mudesa y Estrella de Mar, y la intención es que cada año sean concedidas a colectivos distintos.