Search
Close this search box.

Unas obras en el aparcamiento de camiones junto al polígono La Gasolinera reducirán el tráfico por el centro

· También se está preparando un proyecto para que todo el tráfico del polígono se pueda desviar hacia la N-340 a través de la salida del cementerio

El Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Salobreña cifra en un 80 por ciento la reducción del tráfico pesado en el centro de la localidad tras la ejecución de unas obras de adecuación en la salida del aparcamiento de camiones que gestiona una empresa privada junto al polígono La Gasolinera. Desde hace unos días, estos vehículos ya pueden entrar y salir de Salobreña por el acceso del cementerio, lo que evita su paso por la rotonda de la plaza de Goya cuando se dirigen o salen de este recinto. 

Los trabajos de acondicionamiento de la zona se llevaron a cabo por parte de esta empresa privada, mientras que el Ayuntamiento de Salobreña ha sido el responsable de señalizar e instalar badenes.

Juan Collado, concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Salobreña, manifiesta que esta medida va a permitir desviar el 80 por ciento de los vehículos pesados que acceden a Salobreña diariamente y así descongestionar el tráfico en la entrada principal de la Villa, que en los meses estivales se incrementa en un porcentaje muy alto.

Junto a esta actuación que ya se ha ejecutado, Collado informa que se está preparando un proyecto para que todo el tráfico del polígono La Gasolinera se pueda desviar hacia la N-340 a través de esta misma salida del cementerio. Así, se busca evitar que otros vehículos que transitan por la zona industrial deban entrar en el pueblo para salir a la carretera en sentido Motril. Para realizar esta obra se requiere la autorización de Carreteras, aunque su ejecución se llevaría a cabo con capitales privados, sin coste para el Ayuntamiento. La idea es construir una rotonda al final del polígono -justamente a la entrada del aparcamiento de camiones-, y un carril de servicio que conecte con este acceso a la N-340. Asimismo, se plantea habilitar nuevas zonas de estacionamiento y la puesta en valor de la zona verde que separa la carretera del polígono, donde se colocarían mesas a modo de merendero.