Unas jornadas ambientales han permitido a casi 200 estudiantes de Granada conocer los ecosistemas de Salobreña

· ‘Cuidando de la naturaleza de Salobreña’ ha tenido lugar en el entorno del río Guadalfeo, en las playas del Peñón, la Charca y Punta del Río, y también en el vial verde, incluyendo la limpieza de microplásticos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Actividad en el entorno del Guadalfeo.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha celebrado ayer y hoy dos jornadas medioambientales denominadas ‘Cuidando de la naturaleza de Salobreña’, en las que han participado casi dos centenares de alumnos del IES Ramón y Cajal de Granada.

La actividad ha consistido en cuatro sesiones multidisciplinares, dos en cada jornada, todas dirigidas a proteger la naturaleza. En cada una de ellas ha participado entre 35 y 50 adolescentes, alumnos tanto de la ESO como de módulos de grados medios y superiores.

Estas sesiones han tenido lugar en el entorno del río Guadalfeo, en las playas del Peñón, la Charca y Punta del Río, y también en el vial verde, y han incluido explicaciones sobre los ecosistemas y especies invasoras, y se han identificado y limpiado microplásticos.

Ángela Rodríguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha contado a esta emisora que la última sesión celebrada esta mañana ha consistido en la identificación de especies invasoras en el entorno del vial verde de la playa, y una demostración de su eliminación.

La iniciativa de realizar estas jornadas ha surgido del propio centro educativo granadino, que se ha puesto en contacto con el Área de Medio Ambiente, que está abierta a realizar estas actividades con todos los centros que lo propongan. Para el mes próximo están previstas acciones similares con los institutos de Secundaria de Salobreña.