Una ruta entre Lobres y La Caleta reunirá este domingo a unos 300 senderistas

· La actividad está enmarcada en las Jornadas Provinciales de Senderismo de Diputación y ofrece dos rutas, una larga de 14 kilómetros y otra corta de 8
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Dentro de las Jornadas Provinciales de Senderismo de la Diputación de Granada, este domingo tiene lugar una ruta entre Lobres y La Caleta, cuya finalidad es poner en valor el patrimonio cultural del municipio. Intervendrán grupos de senderismo de varios municipios de la provincia, totalizando unos 300 participantes en total.

Los senderistas pueden realizar dos rutas, una larga de 14 kilómetros y otra corta de 8, que tendrán recorridos diferentes. La larga será en dirección a la presa de Lobres y la Cueva del Capitán, antes de tomar rumbo a La Caleta por el camino del Canal. Mientras tanto, la corta saldrá en dirección a La Tahiba, para luego llegar al cementerio y ahí conectar con el tramo final de la ruta larga, donde sí coinciden ambas. A la llegada a La Caleta se celebrará una comida popular.

Ya no hay posibilidad de apuntarse a esta ruta, aunque sí la hay para apuntarse al Programa Municipal de Senderismo de Salobreña, que en este curso 2022-2023 inicia su séptima edición. La semana próxima se darán a conocer las diez rutas que están previstas para esta nueva temporada.