Una ruta de montaña por Lobres permitirá conocer la geografía del Monte Mediterráneo

· De la mano de un geógrafo, los asistentes podrán conocer este viernes de primera mano un ecosistema único
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Dentro del programa de educación ambiental ‘Playas y Medio Ambiente’ del Ayuntamiento de Salobreña, este viernes tendrá lugar la ruta de montaña ‘Geografía del Monte Mediterráneo’, organizada por las concejalías de Lobres, Playas y Turismo y Medio Ambiente. Será una jornada para conocer nuestro entorno y la geografía de un ecosistema único con que cuenta el municipio de Salobreña, concretamente en Lobres.

Los asistentes a esta ruta conocerán cómo surge el Monte Mediterráneo, uno de los ecosistemas mas importantes de nuestro país, y toda la vida que alberga, además de las formaciones que genera como las cuevas calizas. La actividad estará guiada por el geógrafo Olmo Nieto.

La salida se realizará desde el parking de la Cueva del Capitán, donde se podrá aparcar, a las 8.30 de la mañana para evitar las horas de calor más intenso. Tendrá una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media, con subidas de dificultad media.

La inscripción a esta y otras actividades del programa de educación ambiental se puede realizar a través del teléfono 673 075795, o a través de este enlace: https://forms.gle/spy6wCHHWqw5X6M79