Una ‘Cápsula del Tiempo’ guardará objetos de hoy para ser recuperados dentro de 20 años

· En ella se han introducido hoy algunos objetos como prensa escrita del día, cenizas del volcán de la Palma, fotografías, además de una carta personal de la alcaldesa de la Villa, haciendo un pequeño retrato de lo que es actualmente Salobreña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Distintos colectivos y asociaciones han introducido algunos objetos como prensa escrita del día, cenizas del volcán de la Palma, fotografías, además de una carta personal de la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, haciendo un pequeño retrato de lo que es actualmente Salobreña y que será abierta dentro de 20 años. “El objetivo, ha dicho Rufino, es recoger la experiencia de lo que ha sido este año 2022, para que en 2042 puedan conocerlas las nuevas generaciones. “Y es que 2022 ha sido un año excepcional en el que la pandemia por el virus del covid ha afectado a nuestro modo de vida, a nuestra forma de relacionarnos a nivel planetario y con unas consecuencias económicas aún difíciles de prever, concluía la edil.

La iniciativa ha partido de la empresa 747 Digital, que recientemente se ha trasladado a Salobreña, y que con motivo de la apertura de sus instalaciones situadas en la calle Fábrica Nueva, va a cerrar seis cápsulas del tiempo. Se trata de cilindros con un diámetro de diez y cincuenta centímetros de ancho que se cerraban este sábado a la una del mediodía y que se abrirán dentro de 20 años. Las cápsulas se han guardado en un armario diseñado a tal efecto y son visibles en todo momento ya que se ubican en la entrada del local tras un cristal transparente.

José Domingo Fernández, gerente de la empresa 747 Digital, y su familia han por su parte introdujeron una carta a su yo del futuro así como una foto actual.