Un millar de alumnos salobreñeros de Secundaria y Bachillerato inician hoy el nuevo curso

· El IES Mediterráneo tendrá este curso unos 400 alumnos atendidos por 51 docentes, en el Nazarí serán unos 600 los alumnos con 54 profesores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El pasado lunes comenzaron las clases para los alumnos salobreñeros de Infantil y Primaria, y hoy ha sido el turno para los de Secundaria y Bachillerato, además de los de Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas.

En la provincia de Granada son 101.261 estudiantes los que comienzan hoy las clases en estas enseñanzas, en 398 centros docentes. El próximo 20 de este mes se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con 10.425 en 42 centros, y ya el pasado 12 dio inicio el curso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial con casi 80.000 alumnos en 358 centros. En su conjunto serán de 202.904 estudiantes y 15.333 docentes en 873 centros, tanto públicos como concertados y privados de toda la provincia.

En los dos institutos de Secundaria de Salobreña el alumnado entró a clases al mediodía, con la novedad de que no hay protocolo Covid y no se debe llevar mascarilla. El IES Mediterráneo tendrá este curso unos 400 alumnos, cifra similar a la del anterior, atendidos por 51 docentes, aunque se está a la espera de la incorporación de uno o dos más. La ratio media se sitúa en torno a los 25 alumnos por aula.

Si bien en este curso hay algunas novedades a nivel autonómico con la nueva normativa, en este centro no supondrá demasiado cambio, porque muchas asignaturas que ahora se han hecho obligatorias ya se impartían en el IES Mediterráneo.

Los alumnos de este centro se han encontrado por otro lado algunos cambios, ya que durante el verano se han realizado obras de rehabilitación que han incluido renovación de baños o zócalos, además de pintura, así como la implantación de tecnologías como pizarras digitales o sistemas de sonido.

La entrada a clases en este centro se ha realizado a las 12 para todos los estudiantes, aunque en el IES Nazarí lo han hecho de escalonada a partir de esa hora, con los de primero de ESO como los primeros en llegar, pues el resto ya conocen el centro. En total son unos 600 los alumnos que tendrá el Instituto este año, mientras que entre los docentes se suma uno hasta llegar a 54.

No son muchas las novedades que se han encontrado los alumnos al llegar, más allá de las obras básicas de mantenimiento.

Desde este centro se ha recomendado “tranquilidad” a los alumnos y también a sus padres, especialmente a los que llegan por primera vez, y destaca que en pocos días todos se adaptarán a las nuevas circunstancias.