Search
Close this search box.

Tres de las diez agrupaciones políticas de Salobreña acuden al debate organizado por la asociación Cal y Caña

· Celebrado el pasado viernes en el salón de actos de la Casa de la Cultura, fue seguido por algo más de medio centenar de vecinos

El pasado viernes 19 de mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Salobreña tuvo lugar el debate público del Programa Electoral Ciudadano, organizado por la asociación vecinal Cal y Caña. Aunque la propuesta fue presentada el pasado mes de abril a todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales, solo tres de las diez candidaturas de la Villa participaron en el acto; Agrupación Independiente por Salobreña, Por el Reino de Granada y Podemos-Alianza Verde.  

El debate tuvo una duración de dos horas y media en las que el medio centenar de personas que acudieron como público pudieron conocer las distintas propuestas y participar en el debate según se iban tratando los distintos asuntos por parte de los organizadores.

Los temas tratados fueron la necesidad de medidas contra el cambio climático y para la protección del patrimonio natural de Salobreña como recurso original e identitario privilegiado, el modelo de turismo sostenible como ‘Destino Rural Costero’ compatible con los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad Turística contemplados en la Agenda 2030 o el replanteamiento consensuado del PGOU para responder a la realidad actual de Salobreña haciéndolo compatible con las necesidades de desarrollo sostenible, habitabilidad y calidad de vida.

También se habló de mejorar la gestión municipal y la transparencia, la limpieza y el tratamiento de residuos, la integración y atención a la diversidad de personas y colectivos, la justicia social y la generación de empleo digno, las necesidades habitacionales reales, la educación, concienciación y cultura o formación profesional entre otros.

El debate fue grabado y se recogieron anotaciones que permitirán elaborar un documento que Cal y Caña difundirá y aportará a la nueva corporación municipal para hacer un seguimiento en el tiempo de las promesas electorales.