Tres de los cuatro finalistas del IV Concurso de Cocina Tropical Chef son salobreñeros. Se trata de Pablo González García, del Restaurante La Bahía; Sergio González, de Firmum Almuñécar y Samuel Jiménez, del Restaurante Argallo de Motril. Ellos, junto al malagueño Tadeo García, son los que se batirán en un duelo culinario el próximo 21 de marzo, cuando tenga lugar la gran final.
Los cuatro consiguieron superar la semifinal el pasado día 14, cuando tuvieron que presentar platos dulces o salados en los que debía predominar la papaya. Para la final los cocineros deberán enfrentarse a una caja sorpresa de ingredientes que no conocerán hasta el momento de empezar a cocinar.
A la hora de puntuar, el jurado deberá tener en cuenta el trabajo que se le da al producto y la creatividad, además del sabor, el montaje del plato, la limpieza y el orden, entre otros.
El concurso intenta poner en valor tanto el talento existente en las cocinas de la Costa de Granada y alrededores así como también los productos de la zona. En la preselección se presentaron un total de 13 cocineros de los que solo han quedado estos cuatro.
Los tres ganadores se llevarán un premio en metálico y algunos obsequios de cocina ofrecidos por los patrocinadores. El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero con 150 euros.
Esta es la cuarta edición de un concurso que estaba previsto celebrarse en el año 2020, el año de la pandemia. Tuvo que suspenderse y no ha sido hasta ahora cuando se ha podido poner en marcha.