Soleá Morente presenta este sábado en Salobreña su espectáculo ‘Aurora y Enrique’

· Se trata de uno de los espectáculos incluidos en la programación del Festival La Caña Flamenca, que tuvo que suspenderse el pasado mes de agosto por enfermedad de la artista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Este sábado la cantante granadina Soleá Morente, llega a Salobreña, al anfiteatro Nilo Cruz a las 9 de la noche, con su último espectáculo Aurora y Enrique.

Se trata recordarán, de uno de los espectáculos incluidos en la programación del Festival La Caña Flamenca, que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y que tuvo que suspenderse el pasado mes de agosto, por enfermedad del artista.

La menor de los Morente, presenta Aurora y Enrique. Un espectáculo que está dedicado  a sus padres. Y tal y como ha confesado este viernes en nuestro programa la Costa en Vivo, es el resultado de todo el trabajo desarrollado durante la pandemia y se trata de un punto de inflexión en su carrera. Viene en formato cuarteto. Con batería y guitarra flamenca.

La artista dice que “os queremos los Morente a Salobreña”. Se trata una tierra que ella y sus hermanos conocen muy bien asegura, ya que han sido muchos los veranos los que han pasado aquí.

Soleá destaca que el cariño de su familia a Salobreña, es recíproco, y agradece el nombramiento del mirador junto a esta casa Radio Salobreña, con el nombre de su padre.

Soleá Morente es una de las voces españolas del denominado nuevo Flamenco Pop-Rock de mayor éxito internacional. Nacida en 1985 en Madrid, desde niña vive en Granada, en pleno barrio del Albaicín, un entorno el cual ha asegurado que le brinda numerosas inspiraciones.

Durante la conversación mantenida en nuestro magazín, la artista ha reconocido que piensa a diario en su padre, el cantaor Enrique Morente. De hecho entre los proyectos de futuro que tiene en mente, está la creación de la Fundación que llevará su nombre. Un proyecto que reunirá la memoria y el legado de Morente.