Search
Close this search box.

Se duplica la incidencia de Covid en Salobreña a causa de un brote en el Colegio de Lobres

· La alcaldesa de la Villa ha contado a esta emisora que según la evolución de los casos, el Ayuntamiento podría adoptar medidas restrictivas

La sexta ola de contagios por Covid-19 se está recrudeciendo a nivel nacional, autonómico y provincial, y Salobreña no es la excepción. A lo largo del fin de semana se ha duplicado el número de positivos, pues de los 7 casos que se contabilizaban el viernes se ha pasado a 15 en el día de hoy, con una tasa de 119,9.

El incremento corresponde fundamentalmente a un brote surgido en el Colegio de Lobres, donde tres aulas de Infantil han tenido que cerrarse por cuatro positivos, y hay seis casos confirmados más en Primaria, por lo que podrían producirse más cierres de aulas. Asimismo, es posible que se incremente el número de casos en los próximos días, ya que los contactos estrechos de estas personas contagiadas están acudiendo al centro de salud para realizarse el test.

Estos datos han sido dados a conocer esta mañana por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien señala que las autoridades sanitarias tomarán medidas en función de la presión hospitalaria. Mientras tanto, si se toman desde el Ayuntamiento serán con el aval de la administración autonómica, aunque de momento se va a esperar a conocer la evolución de los datos en los próximos días. La regidora indica que si suben mucho los contagios se podrían tomar medidas restrictivas relacionadas a determinados actos lúdicos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los nuevos contagios tienen su origen en la población menor, Rufino recomienda su vacunación, y recuerda que ya se puede pedir cita para vacunar contra el Covid a los niños de entre 8 y 11 años, y después de Navidad se abrirá la opción para los de 5 a 8 años. Resalta que en los últimos días se están registrando muchas solicitudes de vacunación, sobre todo a menores, llegando incluso a colapsarse el sistema. El Ayuntamiento ha ofrecido espacios municipales por si fuesen necesarios, aunque de momento se seguirá realizando en el centro de salud.

La alcaldesa ha mostrado su preocupación por el incremento de casos que se ha producido en Salobreña, aunque la tasa está aún por debajo de la media de Andalucía, que se sitúa en 148. En el último fin de semana se han producido tres fallecimientos en la comunidad autónoma, aunque ninguno en Granada, donde la tasa se sitúa en 132, habiéndose incrementado el número de casos en el último fin de semana de 919 a 1.212. En el Área Sanitaria Sur de Granada la tasa de incidencia ha subido de 100 a 138, llegando a 206 casos; en Motril ha pasado de 95 a 135, con 79 casos a día de hoy; y en Almuñécar se ha elevado la tasa hasta 277, llegando a 72 casos.

Ante esta situación, María Eugenia Rufino aconseja “usar la mascarilla al máximo posible”, a la vez que mantener la higiene personal.