Search
Close this search box.

Se crea en Salobreña la peña ‘Pacomé’ para promocionar y recuperar la gastronomía autóctona

· Su primer evento ya tiene fecha, el 14 de abril. Estará promovido por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña y en él se elaborarán unas espichás con huevos fritos

Raúl Cáceres (izq) y Charly Gómez (der).

Los cocineros de Salobreña Charly Gómez y Raúl Cáceres han dado forma a la inquietud de muchas personas en torno a los productos locales y a la comida, creando la primera peña gastronómica de Salobreña que nace con un nombre que es toda una declaración de intenciones: ‘Pacomé’.

En una entrevista en Radio Salobreña, Charly Gómez ha explicado que la intención es crear una marca que ponga en valor la gastronomía autóctona de la zona y que a la vez sea un espacio que ayude a promover e investigar los productos.

Se encuentran recopilando información de recetas y no descartan en un futuro realizar una publicación con todo el material trabajado. En este sentido, Gómez ha destacado la riqueza y variedad de la gastronomía de Salobreña y la Costa Tropical gracias al gran número de cultivos que han ayudado a enriquecer las elaboraciones y no duda en denominar a la zona como “el mejor ejemplar de la dieta mediterránea, cuyo clima subtropical ha influido en la singularidad”.

Han creado en redes sociales la cuenta ‘Salobreña Pacomé’ y a través de ella se irá publicando información de cómo sumarse a esta iniciativa que está abierta a toda aquella persona que tenga interés por Salobreña y la gastronomía. Los promotores aspiran a aglutinar también al sector hostelero y a los productores de la Comarca.

Charly Gómez ha dicho que una parte fundamental de la peña será celebrar distintos eventos que ayuden a la promoción. De hecho, el primer evento ‘Pacomé’ ya tiene fecha, el 14 de abril. Estará promovido por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña y en él se elaborarán unas espichás con huevos fritos, además de los platos que los asistentes quieran aportar y compartir con el resto de vecinos.