Se celebra el primer taller de participación de la Agenda Urbana de Salobreña

· Se ha realizado una cartografía y recogida de información sobre cuál sería el modelo de Salobreña para el futuro donde participaron todas las personas que, a pie de calle, así lo han deseado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Esta semana se ha llevado a cabo el primer taller de participación ciudadana para la realización de la Agenda Urbana que está generando este Ayuntamiento. Un evento en el que se realizó una cartografía y recogida de información sobre cuál sería el modelo de Salobreña para el futuro donde participaron todas las personas que, a pie de calle, así lo deseaban.

Como explica la concejal delegada del área de medio ambiente, Ángela Rodríguez, la Agenda Urbana es un documento estratégico para el desarrollo a futuro de un municipio, que responde al cumplimiento de los compromisos internacionales enmarcados y adaptados a la Agenda 2030.

“La elaboración de este documento está marcada por el consenso y la participación y el principal objetivo es fijar una hoja de ruta de actuaciones estratégicas a desarrollar hasta el año 2030 con la idea de lograr un municipio más sostenible en todos los ámbito y centrado, sobre todo, en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Es el primer taller de participación ciudadana de los que se van a realizar para incorporar todas las propuestas de todos los vecinos y vecinas. El evento terminó con una paella organizada por el programa de Educación Ambiental de este verano 2022 y Charly, gran cocinero local.

Este plan de acción sigue la línea marcada por la Agenda Urbana Española, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); está alineada con otras agendas internacionales y es una vía para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el ámbito urbano.