‘La Hora del Planeta’, más que un símbolo, es un movimiento global que promueve la ONG WWF en defensa del medio ambiente y de las personas. Nació como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático y consiste en apagar las luces de los edificios y monumentos públicos durante una hora.
Esta iniciativa se llevará a cabo mañana sábado 23 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas y el Ayuntamiento de Salobreña se suma a ella un año más, convencido que se trata de una medida que ayuda a concienciar a la población, poniendo el acento en la importancia que tiene la acción humana en el devenir del planeta.
La concejala de Medio Ambiente Mariola Martínez ha indicado que la Villa apagará la iluminación artística de sus monumentos en esos 60 minutos y ha subrayado el importante papel de los ayuntamientos como actores clave para impulsar la lucha contra la crisis climática. A partir de las 20:30 horas se apagarán las luces del Castillo Árabe, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, la Bóveda y el tajo del Gambullón en Salobreña, mientras que en Lobres se apagará la iluminación de la Ermita y de la Iglesia de San Antonio.