Search
Close this search box.

Salobreña se suma a la Red de Escalada de la Mancomunidad

· Además de en el Tajo de los Vados, se pretende potenciar este deporte también en el Gambullón como reclamo turístico

Salobreña se ha sumado al proyecto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para poner en marcha una red de escalada que englobe a todos los municipios de la comarca. Con la finalidad de potenciar una actividad que se puede convertir en un importante reclamo turístico, el municipio acoge una destacada zona para su práctica en el Tajo de los Vados, mientras que también estudiará desarrollarla en el Gambullón.

Ayer tuvo lugar en la sede del ente mancomunado una reunión informativa convocada por este organismo y el Club Escalate, a la que acudieron por parte del Ayuntamiento de Salobreña la teniente de alcalde de Turismo, María del Carmen Rodríguez Callejón, el concejal de Deportes, Plácido Leyva, y el coordinador de Deportes, Manuel Martín.

En el encuentro se abordaron varios temas, siendo el eje principal la puesta en marcha de una red de escalada que englobe a todos los municipios mancomunados, dado que la privilegiada orografía de la comarca así lo permite, iniciativa que consideran “muy interesante tanto en el ámbito deportivo como un potencial reclamo turístico”.

Salobreña, ha indicado el edil de Deportes, “posee unos entornos naturales únicos e idóneos, lo que permite esta actividad física tan espectacular y que está experimentando un gran auge en los últimos años”. Un claro ejemplo de ello es la zona del Tajo de los Vados, recientemente incluida en el Plan Local de Instalaciones Deportivas de Salobreña y reconocida por la Junta de Andalucía en su inventario de instalaciones deportivas.

En esa línea, Leyva ha anunciado que la próxima actuación que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento es la colocación de un cartel informativo en esta zona en el que se indique el número de vías y su dificultad. Asimismo, se estudiará junto a Medio Ambiente la posibilidad de equipar algunas vías en la zona del Gambullón, lo que propiciaría la práctica de la escalada en el mismo casco urbano.