Salobreña reformará la zona comercial del Paseo Marítimo gracias a los Fondos Europeos

· Las actuaciones previstas están orientadas a la accesibilidad de las áreas comerciales y su transitividad, la instalación "beacons", adhiriéndose a plataformas de market place o facilitando el acceso a redes wifi gratuitas en el espacio urbano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España y como parte de los programas de apoyo al sector comercial solicitado por la Diputación, la provincia de Granada recibirá una ayuda de  770.961 €.

En total serán  13 municipios, entre los que se encuentra Salobreña, los beneficiarios de estos fondos destinados a  mejorar  y  fortalecer  la  actividad  comercial de las zonas de gran afluencia turística además de la puesta en valor de sus recursos y atractivos.

Las actuaciones previstas están orientadas a la accesibilidad de las áreas comerciales y su transitividad, la instalación «beacons», adhiriéndose a plataformas de market place o facilitando el acceso a redes wifi gratuitas en el espacio urbano.

Dichas ayudas también contemplan el fomento la economía circular que proveerá a los municipios de «mini puntos limpios» así como la formación en idiomas que rebaje la barrera lingüística entre visitantes y comerciantes.

Como explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, algunos  municipios de gran afluencia turística como Salobreña presentan un tejido comercial consolidado que ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Rufino ha calificado este anuncio como una muy buena noticia para Salobreña ya que, en concreto la ayuda concedida al municipio será de 48.000 euros, de las cuales el municipio aporta 8.500, e irá destinada a la adaptación del espacio peatonal de la zona comercial del paseo marítimo. La actuación consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas facilitando así el acceso a los negocios, mejora de los espacios ajardinados  y embellecimiento general de una zona de gran afluencia de visitantes.

La regidora salobreñera ha resaltado la importancia de los fondos europeos y las consecuencias tan positivas que van a traer para todo el país y también para nuestro municipio, concluía.