Search
Close this search box.

Salobreña ha celebrado este martes la IV Marcha por la Igualdad

· Bajo el lema ‘8 marzo Día Internacional de la Mujer, todas las mujeres, todos los derechos, todos los días’, esta actividad suspendida durante los años de la pandemia ha vuelto a celebrarse con la participación de más de 400 personas


El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con los centros educativos de la Villa y varios colectivos, ha llevado a cabo este martes la IV Marcha por la Igualdad dentro de un ambiente festivo. Se trata de una iniciativa que vuelve a celebrarse tras el parón que supuso la pandemia del Covid-19, y que este año vuelve a las calles de la Villa.

Esta acción reivindicativa, bajo el lema ‘8 marzo Día Internacional de la Mujer, todas las mujeres, todos los derechos, todos los días’, se incluye dentro del programa de actividades previsto con motivo del 8 de marzo.

La marcha ha partido a las 12 del mediodía desde las inmediaciones del colegio Segalvina, realizando un recorrido por el centro de la Villa hasta finalizar en la Plaza Juan Carlos I. A la cabeza ha estado la Alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien ha remarcado que la lucha sobre la igualdad debe de ser una lucha continua durante los 365 días del año.

Por su parte, la concejal de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Salobreña, María José García, se ha mostrado muy satisfecha por la acogida que ha tenido la marcha, tras los años en los que no ha podido celebrarse. Más de 400 personas ataviadas con camisetas moradas han formado una gran marea de color, en un evento que ha tenido como protagonistas a los más jóvenes.

En la actividad han participado los alumnos de los centros educativos Segalvina, Mayor Zaragoza e IES Nazarí, junto con sus profesores y varios colectivos de la Villa, como las asociaciones de mujeres. Todos los participantes han coincidido en la necesidad de alzar la voz en contra de las desigualdades entre hombres y mujeres. Teresa Izquierdo y Filo Gómez, presidentas de las Asociaciones Mudesa y Tropical, respectivamente, acompañadas por varias de sus compañeras, han destacado la importancia de este día.

Con la Marcha por la Igualdad Salobreña pone fin a un mes cargado de actividades en pro de la igualdad entre hombre y mujeres. Ya el pasado día 8 tuvo lugar el homenaje Clara Campoamor, en el que se recoció la labor y el trabajo desempeñado por 11 mujeres que durante su vida laboral estuvieron al servicio del Ayuntamiento desde diferentes áreas. En Salobreña este año el programa se ha completado con teatro, talleres para los jóvenes sobre el amor, e incluso un viaje institucional y cultural a Madrid para todas las mujeres del municipio.