El Ayuntamiento de Salobreña está desarrollando su segundo programa de habitabilidades digitales dirigido a las mujeres a través del Plan de Fomento del empleo agrario (PROFEA). El curso tiene una duración de dos semanas y está formando a 15 vecinas de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia en el Aula de Formación de la Casa de la Cultura de la Villa en horario de mañana.
El objetivo principal de estos cursos es dotar de nuevas capacidades y competencias digitales a la población femenina rural mediante un itinerario formativo compuesto por dos acciones, tanto para el acceso a la información como para el desarrollo de negocios que mejoren la empleabilidad de las participantes.
El concejal de Formación y Empleo, Nelson Ligero, ha visitado el aula donde se está impartiendo el curso para, por un lado, conocer y valorar su desarrollo, y por otro animar a las participantes a continuar con esa formación en los talleres que oferta el propio Consistorio. Y es que según el edil, se pretenden hacer más ediciones hasta el mes de mayo en caso de existir demanda.
Ligero ha animado a todas las vecinas desempleadas integradas en el PROFEA o que hayan sido contratadas dentro de ese marco a participar en este taller que está recibiendo tan buena aceptación entre las participantes. El concejal destaca “la importancia de apostar por estas iniciativas que, sobre todo, reducen la brecha digital, dándoles así mayores oportunidades e impulsando la empleabilidad”.
Las interesadas en inscribirse en el próximo taller o recibir más información pueden ponerse en contacto con la persona responsable en el teléfono 636 043 664, o directamente acudiendo al Área de Formación del Ayuntamiento de Salobreña, situada en la primera planta de la Casa Roja.