Search
Close this search box.

Salobreña encenderá la Navidad este fin de semana tras resolver el retraso por el procedimiento de contratación

· Va a tener especial incidencia en la zona comercial, ya que, según el concejal de Fiestas, es un importante elemento que estimula las compras y algo que reclaman los comerciantes y empresarios

Operarios elevan las figuras de un arco en la Avenida del Mediterráneo.

El retraso en la colocación de la iluminación navideña en Salobreña ha sido objeto de polémica en la última semana. Si bien el Ayuntamiento explicó en el último pleno municipal que se había debido a la renuncia de varias empresas después de haber concurrido en el proceso, finalmente se ha solventado y la empresa adjudicataria ya trabaja en el municipio para fijar todos los elementos que van a llenar de luz, color y ambiente navideño las calles de Salobreña y Lobres y La Caleta-La Guardia con el objetivo de encenderlas el viernes, según ha dado a conocer el concejal responsable de Fiestas, Nelson Ligero.

El edil ha explicado que se ha procurado ampliar en lo posible la iluminación respecto a otros años. En el caso de Salobreña va a tener especial incidencia en la zona comercial, ya que, según Ligero, es un importante elemento que estimula las compras y algo que reclaman los comerciantes y empresarios “para dar mejor imagen en la campaña de ventas más importante del año” y así dinamizar la economía del pueblo.

Ligero ha detallado que se van a colocar 36 arcos de 6 metros entre las avenidas Federico García Lorca, Mediterráneo y Antonio Machado y en las plazas de La Pontanilla y Juan Carlos I, mientras que en el Casco Antiguo se van a fijar 20 arcos de 3 metros y se van a decorar los 6 naranjos de la plaza del antiguo Ayuntamiento. En cuanto a las novedades, se van a colocar 3 árboles tipo almendro en la rotonda de entrada al municipio y se va a iluminar medio centenar de palmeras en la avenida del Mediterráneo hasta llegar a la playa.

En cuanto a Lobres y La Caleta-La Guardia van a disponer de una docena de arcos de 6 metros y elementos verticales que se colocarán en algunas farolas.