Salobreña celebra desde hoy y hasta el domingo sus Fiestas de San Juan

· El programa ofrece una larga serie de actividades que incluirán la jornada en la playa, verbenas, fiestas con DJ o feria de día
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hoguera de San Juan en una imagen de archivo.

Las Fiestas de San Juan ya están aquí. Desde hoy comienzan a vivirse a pleno estos festejos que, además de la Noche de San Juan en la playa, contarán con diversos actos en horario diurno.

Y es que esta noche tendrá lugar el encendido del alumbrado que se ha instalado especialmente para estos días en puntos estratégicos de Salobreña, mientras que desde hoy estarán funcionando también las atracciones de feria en el recinto situado junto al campo de fútbol. Además, hoy es el Día del Niño, con las atracciones a precios populares.

Mañana jueves habrá pasacalles infantil por la tarde, mientras que en la playa la actividad comienza a las 4 de la tarde con música de la mano de cuatro DJ’s que estarán pinchando hasta la medianoche: Btriz, Kike Rodríguez, Miguel Barrero y DJ Lahora. El colofón de esa jornada será el encendido de la hoguera a las 12 de la noche en la playa de la Charca, con el posterior castillo de fuegos artificiales.

El pasacalles tendrá lugar a las 20.30 horas y contará con personajes infantiles y los tradicionales cabezudos, organizado por la Asociación ASOF y con el acompañamiento de la Banda de Música de Salobreña. Saldrá desde la Casa de la Cultura y, tras pasar por la Pontanilla, se dirigirá hacia el paseo marítimo.

Ya el viernes continúa la actividad festiva con la misa y procesión en honor a San Juan Bautista; y desde las 23 habrá verbena popular con la orquesta Odysseus, mientras que a continuación habrá una fiesta disco con DJ Edu Ortega.

Para el sábado 25 está prevista la feria de día desde las 13 horas en la carpa municipal situada en el Polideportivo, donde estarán actuando Miguel Sáez, Mario Méndez, Fernando Caro, Suzy Tributona, Rafa Rodríguez, Adrián Martín, Maj Yiyo y DJ Raúl Evolution. Como broche, a la medianoche se presentará la orquesta La Tentación. 

La actividad finalizará el domingo con una fiesta infantil frente al Peñón por la mañana, de 10 a 14 horas, donde habrá fiesta de la espuma.