Search
Close this search box.

Rosa Alaminos, nueva presidenta de la AECC en Salobreña, se estrena con el proyecto ‘Espacios sin humo’

· Con la colocación de carteles en el Castillo, el Ayuntamiento ha mostrado su adhesión a esta iniciativa cuya finalidad es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo con la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores

La Junta Local de Asociación Española Contra el Cáncer en Salobreña tiene nueva presidenta, la farmacéutica Rosa Alaminos, quien acaba de asumir el cargo en reemplazo de Rosa Aguirregaviria. El objetivo en esta nueva andadura es mantener todas las actividades que viene realizando la entidad, pero también se plantea otras metas más ambiciosas como el contar con una sede para poder realizar diferentes actividades.

Alaminos señala que su idea es continuar con la muy buena labor que han venido realizando los voluntarios de la entidad en los últimos años, con Rosa Aguirregaviria a la cabeza. Destaca que el asumir este cargo ha sido una decisión “muy meditada” a la que no ha “podido decir que no”, y que su intención es aportar “un granito de arena a nivel local dentro del papel tan grande que realiza la AECC a nivel nacional”.

La flamante presidenta hace un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar con esta causa y se hagan voluntarios, ya que hay mucho por hacer en este sentido. Por ejemplo, el próximo 17 de junio se realizará la tradicional cuestación anual.

Y precisamente, hoy, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, se ha presentado el proyecto ‘Espacios sin humo’, impulsado en la Villa por la Asociación Contra el Cáncer en colaboración con las áreas de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña.

Con la colocación de carteles en el Castillo, el Consistorio ha mostrado su adhesión al proyecto cuya finalidad es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo mediante la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores. El Ayuntamiento colaborará de esta forma en la difusión de la campaña de prevención de la AECC, cuyo objeto es visibilizar la condición de ‘Espacios sin humo’ de los establecimientos o instalaciones públicas o privadas.

Las concejales de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento, María José García y Ángela Rodríguez respectivamente, junto a miembros de la Asociación, se han desplazado esta mañana hasta la Alcazaba para dar inicio a esta campaña, que también incluirá otros ‘Espacios sin humo’ como las zonas deportivas de Salobreña, Lobres y La Caleta, además de los parques públicos.