Search
Close this search box.

PP y Más Costa Tropical critican que el PSOE rechazara los barcos limpia playas, cuando los llevaba en su programa

· Resaltan que el alcalde socialista afirmó que el Ayuntamiento de Salobreña no cuenta con presupuesto para poder financiar ese gasto, algo “inaceptable” a su juicio

El Partido Popular y Más Costa Tropical Salobreña se han pronunciado esta mañana en sendas notas de prensa sobre el rechazo en el pleno del pasado martes de la moción de los primeros solicitando la contratación de un barco limpia playas para la limpieza de las aguas durante el verano. Ambas formaciones critican que el PSOE la haya votado en contra, cuando llevaba la propuesta en su programa electoral.

Los populares lamentan que el equipo de gobierno conformado por PSOE, IU,CA y Ciudadanos rechazara la moción popular argumentando la “falta de recursos económicos municipales”, tratándose de “un servicio imprescindible en cualquier playa que ofrecen todos los municipios costeros que se precien”, según dicen desde el PP.

Resaltan que el alcalde socialista afirmó que el Ayuntamiento de Salobreña no cuenta con presupuesto para poder financiar ese gasto, algo “inaceptable” a su juicio. “Si vivimos en un Municipio Turístico con reconocimiento oficial no podemos renunciar a contar con un servicio como este, máxime cuando tenemos 6 kilómetros de playas que tienen que estar en perfecto estado para disfrute de vecinos y turistas en temporada de verano”, asevera el edil Rafael Bosch.

Según destaca, “este gobierno parece no entender que ser Municipio Turístico conlleva una serie de obligaciones. Además de las campañas de promoción o la señalización del Casco Antiguo, que nos parecen imprescindibles, mantener las playas limpias y seguras es una prioridad que debe contar con partida económica”, bien sea del Área de Turismo o de la de Playas, agrega Rafael Bosch.

El PP afirma haber contactado con los responsables de estas concejalías en pueblos vecinos que tienen barcos limpia playas en verano, como Almuñécar, Motril y Torrenueva Costa, y señala que el coste de un barco en julio y agosto ronda los 25.000 euros, cuantía que la formación considera “totalmente asumible por parte de un ayuntamiento que entienda que si queremos ser un destino competitivo tenemos que invertir en la excelencia de sus servicios”.

Por todo ello, el PP de Salobreña “exige al equipo de gobierno con once concejales liberados que reconsidere nuestra propuesta y demuestre que son capaces de gestionar nuestro pueblo”. Y al alcalde le recuerda que, “casualmente, su propio partido presentó como iniciativa en su programa electoral tener barcos limpia playas durante los dos meses de verano”.

En la misma línea, Más Costa Tropical ha expresado su sorpresa de que el equipo de gobierno, y en concreto el PSOE, vote en contra de esta moción del PP “siendo uno de los puntos que llevaba en su programa electoral para las elecciones pasadas”. Tras pedir explicaciones para esta actuación, indica que estos trabajos se han realizado otros años por parte del Ayuntamiento.

“Cierto es que no hay todavía un presupuesto municipal, lo llevamos esperando desde el año 2020, pero nuestras playas deben estar limpias todo el año y sobre todo en la temporada estival”, señala este grupo político, que remarca que municipios vecinos prestan este servicio, incluso Torrenueva Costa que es “mucho más pequeño que Salobreña”.

Más Costa Tropical dice tener claro que si el municipio se puede acoger a un plan de Mancomunidad para prestar el servicio “sería mucho mejor, pero sea como fuere, Salobreña tiene que pelear para tener sus playas en condiciones”.

Por tanto, afirman no entender cómo el equipo de gobierno vota en contra una propuesta de la oposición que el PSOE llevaba en su propio programa electoral, preguntándose si “venden más de lo que pueden de cara a las elecciones para ganar votos”. Por último, citando las palabras del portavoz Pedro Ruiz en el pleno, Más asegura que “el producto final es lo que importa y debe conseguirse de la manera que sea”, bien a través de Mancomunidad o Diputación, “y si no habrá que buscar la manera de que el servicio lo preste el propio Ayuntamiento”.