Numerosos cargos del PP arropan a Rafael Bosch en su presentación como candidato a la alcaldía

· Bosch explicó que decidió embarcarse en la política para cambiar el rumbo de su pueblo, al que ahora ve como un pueblo triste y sin avances
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Aunque ya se había hecho pública hace algunas fechas, ayer jueves fue el día de la presentación oficial de la candidatura de Rafael Bosch a la alcaldía de Salobreña por el Partido Popular. Numerosos cargos provinciales y autonómicos acudieron a arropar al candidato al  acto que se celebró en el Auditorio de la Villa.

Bosch explicó que decidió embarcarse en la política para cambiar el rumbo de su pueblo, al que ahora ve como un pueblo triste  y sin avances. Agradeció los apoyos recibidos, que hizo extensivos al equipo que le acompaña. Ahora el partido tiene las puertas abiertas a todos, añadió señalando que su etapa al frente del mismo comenzó con cuatro personas alrededor de una mesa a la que ahora ya se sientan 30. «Por fin estamos todos», sentenció.

Criticó el inmovilismo que ve en el municipio, con hoteles que no se sabe si al final se construirán «o se está especulando con los terrenos», en un pueblo «subsidiado» al que sólo llegan inversiones procedentes de la Diputación o de la Junta y que pierde subvenciones. Se preguntó a continuación por el destino que se dará al millón de euros que ha recibido Salobreña tras ser declarado municipio turístico y denunció el mal funcionamiento de servicios asociados a esta figura, oficina de turismo y Castillo cerrados, pasarelas de las playas retiradas desde el uno de septiembre, calles, plazas y otras instalaciones de pena o servicios subcontratados para arreglo de jardines, entre otros.

Salobreña, dijo, cumple con todos los requisitos para ser un referente en la provincia y anunció que hará lo posible por cambiar su actual imagen de dejadez, mejorando la limpieza, bajando impuestos o favoreciendo la instalación de empresas.

Recordó que desde la oposición se ha pedido que ya que el IBI va a subir un diez por ciento se baje el tipo impositivo por parte del Ayuntamiento «con un lo tomaremos en consideración por toda respuesta», lamentó.

El candidato finalizó afirmando que se presenta a la alcaldía «para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, que están hartos de un gobierno en la desidia absoluta. Queremos que Salobreña crezca de forma sostenible y aumentar el número de empresas», concluyó, Bosch, quien pidió para ello el apoyo de todos «para que el PP tome de una vez las riendas del Ayuntamiento».

El presidente provincial del PP inició su intervención señalando a Bosch como «el próximo alcalde de salobreña», recordando las palabras que en su día pronunció en este sentido el presidente de la Junta. Por cierto, que Francisco Rodríguez desveló la promesa de Juanma Moreno de que vendrá a la inauguración del nuevo Centro de Salud de la Villa, «con la condición de que Rafa Bosch sea el alcalde», anuncio que provocó los aplausos de los dos centenares de personas presentes en el Auditorio.

Para el presidente popular, «Salobreña tiene un problema de gestión, con la Zona Azul que no funciona, contenedores hasta arriba en primera línea de playa o la necesidad de pasear por el Vial, ya que el Paseo Marítimo se llena de manteros. Y la policía local tiene cada día problemas con el gobierno local»

Francis Rodríguez criticó al gobierno de Pedro Sánchez en temas como la rebaja en los delitos de sedición o la polémica surgida en torno a la Ley del ‘Sí es sí’ o la situación de los condenados por el caso de los ERE en Andalucía. «Frente a este modelo de gobierno en España, Juanma Moreno ha situado a Andalucía como referente nacional», señaló el presidente provincial del PP.

«Rafa, creemos en ti, en que vas a ser un buen alcalde y vas a hacer una buena labor», se dirigió finalmente Rodríguez al candidato local.

En el acto tuvieron también protagonismo los jóvenes. María Jesús Alonso, portavoz de Nuevas Generaciones, aseguró que serán «la viva voz de las demandas de los jóvenes del municipio» y avanzó su apuesta por la creación de un punto de información juvenil.

Por su parte, la secretaria general de la Villa, Manuela Vasco, ofreció todo el apoyo del partido al candidato, segura de que «el PP de Salobreña con Rafael Bosch al frente hará que el cambio sea posible.