Search
Close this search box.

Niños de entre 7 y 12 años aprenderán a cocinar con los mejores chefs de la Villa

· La actividad está dentro del programa gastronómico ‘Salobreña para Comérsela’ y se desarrollará en el Mercado Municipal entre el 20 de abril y el 25 de mayo

La cocinera Licia de la O (derecha) junto a la concejala y al técnico de Turismo.

Con la idea de promover los productos locales, dar a conocer la gastronomía autóctona y hacer partícipe a vecinos y visitantes de ella, el Ayuntamiento de Salobreña ha venido anunciando desde la Concejalía de Turismo la recuperación del programa gastronómico ‘Salobreña Para Comérsela’, haciéndolo más amplio para llegar a un mayor número de personas y que el segmento de turismo gastronómico sea un producto que sirva de reclamo para visitar la Villa.

La primera acción está organizada en colaboración con la concejalía de Educación y consiste en una serie de talleres infantiles de cocina que van a tener lugar en el Mercado Municipal durante 5 sábados, entre el 20 de abril y el 25 de mayo.

En la actividad ‘Aprende a cocinar con los mejores chefs de Salobreña’ pueden participar jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Hay que inscribirse previamente en un formulario habilitado en la web municipal de Turismo y cuentan con 20 plazas limitadas por taller que se asignarán por orden de inscripción de los participantes.

La coordinadora del programa gastronómico, Lidia de la O, ha indicado a Radio Salobreña que la misión principal de estos talleres es que los niños conozcan el producto local y el mercado.

El coste de cada taller es de 10 euros, que incluye los ingredientes que se utilizarán, el material, el gorro y el delantal personalizado del programa gastronómico.

Cada sesión durará 90 minutos, desde las 12 hasta las 13.30 horas. Las fechas disponibles para la inscripción son el 20 y 27 de abril, 11, 18, 25, de mayo de 2024. Los interesados en participar deberán elegir una de las fechas propuestas, ya que solo podrá inscribirse en un único taller del programa.