Miguel Mississippi Martínez y su banda Los Bastardos se presentan este jueves en La Caleta

· Ofrecerán su repertorio de blues y swing en la zona situada entre la Iglesia y el Colegio a las 10 de la noche
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Música en los Rincones se traslada mañana hasta La Caleta, donde tendrá lugar el concierto de la banda de blues y swing Mississippi Martínez y Los Bastardos. La cita, con entrada libre, será en la zona situada entre la Iglesia y el Colegio, a las 10 de la noche.

Miguel ‘Mississippi’ Martínez, líder de la banda, es a día de hoy uno de los grandes bluesmen del panorama nacional, que llega al ciclo musical salobreñero junto a Los Bastardos, banda ecléctica que integran el bajista Tommy Moore, José Romero a la batería, Allfreedom y Gustavo Sánchez Cabrera.

Sonidos de Chicago, Texas o Louisiana forman parte del repertorio de esta banda influenciada por el blues del Delta, el country y el folk americano en general, empezando por la música rock y llegando hasta el origen con referencias como Muddy Waters, Robert Johnson, Johnny Cash, B.B. King o Johnny Guitar Watson. Pero también tiene otras influencias que se plasman en sus conciertos, como The Fabulous Thunderbirds de Kim Wilson y Jimmy Vaughan o su fallecido hermano Stevie Ray Vaughan.

Si bien la banda tiene temas propios compuestos, aún no han sido publicados, por lo que su repertorio se centrará en versiones de clásicos del blues y del swing.

Gustavo Sánchez, el guitarrista, ingresó en la banda hace algo más de dos años, tras haber integrado la Blues Band de Granada, aunque Los Bastardos, el grupo que acompaña a Mississippi Martínez, se formó hace unos cinco años. Para su actuación de mañana la banda se presentará con cuatro componentes, incluyendo a Alex Serrano al piano como invitado.