Search
Close this search box.

Medio Ambiente pone en marcha una campaña de fumigación contra la plaga de la Procesionaria

· Se llevarán a cabo tratamientos fitosanitarios en diferentes puntos del término municipal como Lobres, el Gambullón, el Paseo de las Flores, la Casa Roja y la subida al cementerio

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, ha puesto en marcha una campaña de tratamiento fitosanitario para paliar los efectos de la plaga de la ‘procesionara’.

Se trata de una campaña preventiva, para evitar el anidamiento en aquellas zonas de competencia municipal, donde hay existencia de pinos, una especie arbórea que habitualmente suele acoger los nidos de este lepidóptero.

En concreto se está usando el parásito ‘Bacillus Thuringiensis’ para impedir que estos animales aniden. Se trata de un tratamiento ecológico y efectivo, que se suele utilizar en estos casos y que evita causar daños al medio ambiente.

En este caso se ha llevado a cabo el tratamiento fitosanitario en el Colegio Cervantes de Lobres, la carretera de subida al cementerio, el Gambullón, el Paseo de las Flores y por último en las zonas ajardinadas cercanas a la Casa Roja.

En principio solo se ha actuado en terreno de dominio municipal y no en zonas competencia de otras administraciones o de confederación hidrográfica. Además de la fumigación, se está procediendo al retirado de las llamas ‘bolsas’, los espacios de anidamiento de forma manual.

Desde la concejalía se recuerda a las familias que deben tener especial precaución con los menores, ya que la procesionaria, pude causar irritación en humanos y sobre todo con nuestras mascotas, a quienes se les puede llegar a causar la muerte.