Search
Close this search box.

Más de una docena de efectivos de Policía Local y Guardia Civil velarán por la seguridad de la Cabalgata de Salobreña

· El recorrido en Salobreña tiene algunos puntos más conflictivos que otros, como por ejemplo en el entorno de la Pontanilla. Allí la Policía Local pide una mayor atención a los adultos y que no se bajen del acerado

En Salobreña ya está todo preparado para recibir a Sus Majestades de Oriente, y para que la fiesta transcurra con total normalidad se ha preparado el correspondiente operativo de seguridad por parte del Área de Seguridad Ciudadana. Sobre media docena de agentes de la Policía Local -incluso alguno más en los casos en que coincidan los turnos- estarán velando por el correcto desarrollo de la Cabalgata, a quienes se sumarán entre seis y ocho efectivos de Protección Civil. Además, en caso de ser necesario, se contará con el apoyo de la Guardia Civil.

En base a los años de experiencia del cuerpo policial salobreñero trabajando en eventos como este, se ha previsto un dispositivo cuya prioridad se centrará en la seguridad de los más pequeños que asisten al desfile, y ya en segundo término en lo que tiene que ver con el tráfico.

Este año se cumplen once años desde que un niño falleciera atropellado por una carroza en la Cabalgata de Málaga, caso que ha supuesto un antes y un después a la hora de planificar los dispositivos para este evento. Así lo ha asegurado el responsable de la Policía Local de Salobreña, el subinspector jefe Alberto Sánchez.

Sánchez pone el foco en los adultos que acompañan a los menores, a quienes pide la máxima atención y que estén pendientes, pues muchas veces ocurre que son ellos mismos quienes se ven inmersos en la tarea de coger caramelos o regalos y se producen descuidos.

El recorrido en Salobreña tiene algunos puntos más conflictivos que otros, como por ejemplo en el entorno de la Pontanilla. Allí la Policía Local pide una mayor atención a los adultos y que no se bajen del acerado.

El jefe de la Policía Local de la Villa hace también un llamamiento a los propios Reyes y sus pajes a la hora de lanzar caramelos desde las carrozas, pues si lo hacen hacia abajo y con fuerza también se pueden producir accidentes.