Search
Close this search box.

Más Costa Tropical Salobreña solicita eximir a los trabajadores de la playa de pagar la zona azul

· La formación presentará una moción en el próximo pleno ordinario, en una propuesta que “busca reconocer la labor que hacen estos trabajadores en el desarrollo turístico de nuestro municipio”

Más Costa Tropical Salobreña presentará una moción a debatir en el próximo pleno ordinario en la que solicitará al Ayuntamiento que se exima del pago de la zona azul a los trabajadores que desarrollan su trabajo en la playa en periodos vacacionales.

Según explica el portavoz la formación, Pedro Ruíz de la Rica, la mayoría de los trabajadores de restaurantes, comercios y otros establecimientos que operan diariamente en la playa de Salobreña “necesitan desplazarse a sus puestos de trabajo en vehículos y se encuentran con el problema de la zona azul”, resaltando que esta medida “está generando preocupación entre los trabajadores, ya que les implica un coste diario y adicional en el desempeño de sus labores profesionales”.

Más Salobreña indica que la zona azul es una medida de control del estacionamiento de vehículos que se ha implantado en muchas ciudades costeras para regular el flujo de visitantes y garantizar la rotación en zonas de alta afluencia turística. Sin embargo, “tiene un impacto negativo en los trabajadores de la playa, que necesitan desplazarse diariamente a sus lugares de trabajo y no siempre cuentan con alternativas de transporte público o estacionamiento gratuito en las cercanías”.

Ruiz de la Rica señala que “muchos de ellos reciben incluso salarios mínimos y no pueden permitirse el lujo de destinar una parte importante de sus ingresos al pago del estacionamiento”. Añade que la mayoría de los trabajadores desempeñan sus labores durante todo el año y algunos son contratados para la temporada de verano y Semana Santa, de manera que “la zona azul supone un inconveniente a tener en cuenta a la hora de las contrataciones”.

Ante esta situación, Más Costa Tropical Salobreña presentará una moción en el próximo pleno ordinario para eximir a los trabajadores de la playa del pago de la zona azul, en una propuesta que “busca reconocer la labor que hacen estos trabajadores en el desarrollo turístico de nuestro municipio”.