Los vecinos de Lobres podrán trasladarse todos los fines de semana a la playa en transporte público

· Será a través del servicio especial que unirá Ítrabo con Salobreña, con parada también en Molvízar

Lobres formará parte este verano del programa especial de transporte público puesto en marcha por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, destinado a conectar los municipios del interior con las playas andaluzas durante los meses de julio y agosto.

Esta medida permitirá a los vecinos de Lobres desplazarse cómodamente hasta la playa de Salobreña sin necesidad de utilizar vehículo propio, gracias a la línea de autobús que operará los fines de semana y que contribuirá a hacer más accesible el entorno litoral a la ciudadanía. El servicio estará disponible desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto, incluyendo también el jueves festivo del 15 de agosto. La línea especial Ítrabo-Salobreña hará parada en Lobres los sábados por la tarde, con salida a las 16:30 y regreso a las 20:30, y los domingos por la mañana, con salida a las 11:50 y regreso también a las 20:30.

Operado por Grupo Fajardo, la salida del servicio desde Ítrabo los sábados será a las 16:15 horas, con parada en Molvízar a las 16:25; mientras que el domingo lo hará a las 11:30, parando a las 11:40 en la localidad molviceña.

Desde la Concejalía de Lobres valoran esta iniciativa como “un avance importante en materia de movilidad, accesibilidad y equidad territorial”, ya que “facilita el acceso a la costa a personas de todas las edades, especialmente jóvenes, mayores y familias, fomentando además el uso del transporte público y una forma de ocio más sostenible”. Destacan la importancia de “que pueblos como el nuestro sean tenidos en cuenta en este tipo de programas, que no solo mejoran el día a día de nuestros vecinos, sino que también contribuyen a fortalecer la conexión entre el interior y la costa andaluza”.

Desde la Concejalía han expresado su agradecimiento a la Consejería de Fomento por incluir a Lobres en esta planificación “y por su compromiso con los núcleos rurales”, pues estas acciones “refuerzan la cohesión territorial y garantizan que el disfrute del verano y del entorno natural sea verdaderamente accesible para todos”. “Este verano, Lobres también va a la playa. Y lo hace con las puertas abiertas gracias al esfuerzo compartido de instituciones que miran por la igualdad de oportunidades entre territorios”, han concluido.