Los pensionistas de Salobreña cambiarán semanalmente su punto de concentración para hacerse más visibles

· El lunes que viene estarán en la plaza de Correos, donde informarán sobre cómo abrir una cuenta corriente sin comisiones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Pensionistas hoy en la plaza de La Pontanilla.

La plataforma de pensionistas de Salobreña rotará semanalmente su punto de concentración para hacerse más visibles y que sus reivindicaciones lleguen a más ciudadanos. Así lo han decidido en la concentración de este lunes en la plaza de la Pontanilla, donde ha surgido la  propuesta y la decisión de cambiar la ubicación el lunes día once a la plaza junto a Correos, aprovechando, además, la intención del colectivo de informar a la ciudadanía sobre la posibilidad de abrir cuentas bancarias sin comisiones.

De cara al lunes 18 también ha determinado el lugar de concentración, que en esa ocasión será en la plaza de Goya, «otro lugar también muy concurrido del pueblo», según señalan.

Alrededor de una veintena de personas ha secundado este lunes la concentración en la plaza de la Pontanilla en torno a la pancarta del colectivo, donde recuerdan la lucha  de la plataforma por unas pensiones dignas.

Hoy han mostrado su rechazo a las recientes declaraciones del gobernador del Banco de España en las que desaconsejaba subir las pensiones con el IPC en este año de inflación porque nuestra economía no lo soportaría, algo que los pensionistas tachan de falso, advirtiendo al mismo tiempo que no se toque el cajón de las pensiones.

Otro asunto que se ha abordado es la próxima asamblea de la Coordinadora estatal, COESPE, que tendrá lugar a finales de abril y cuyas diferentes comisiones ya se están conformando.