Los alumnos salobreñeros de Infantil y Primaria vuelven a las aulas

· Esta jornada sirve como primera toma de contacto de los alumnos con el centro tras las vacaciones, y con horarios de entrada escalonados

El verano está quedando atrás poco a poco y la fisonomía de las calles de la Villa ha cambiado notablemente. Ya no son tantos los turistas con sombrillas que recorren las calles y sí los escolares con mochilas, pues hoy se han iniciado las clases en los centros de Infantil y Primaria de toda Andalucía, incluida Salobreña.

El curso escolar ha comenzado como es habitual, en una jornada que sirve como primera toma de contacto de los alumnos con el centro tras las vacaciones, y con horarios de entrada escalonados para amortiguar el impacto del regreso a las aulas. Para muchos niños que cambian de ciclo es además una jornada especial, pues les toca conocer a nuevos compañeros y docentes, y en muchos casos también un nuevo establecimiento.

El Colegio Mayor Zaragoza es el que más alumnos acoge en Salobreña, 458 en total, manteniéndose en cifras similares al curso anterior. Si bien con el último reajuste no se ha visto afectado en materia de unidades, sí ha ocurrido ello en lo referente a los docentes, por lo que habrá uno menos.

En este centro se dan cita los escolares más pequeños del municipio que acuden a la Escuela Infantil, y lo mismo ocurre con el Juan Ramón Jiménez, que en este caso se centra solo en este segmento. Unos 70 alumnos son los que este año acoge este centro, en un número que baja respecto al curso pasado. Se trata de una constante en los centros de toda Andalucía, producto de la bajada de la natalidad.

Por su parte, el Colegio Cervantes de Lobres inicia el curso con un centenar de alumnos, datos similares al año pasado, mientras que también se mantiene el profesorado con 14 docentes en plantilla y 2 itinerantes.

En cuanto al Colegio San Juan de Ávila de La Caleta, este año contará con 95 alumnos, algunos más que en el curso anterior, y mantiene la misma cantidad de profesores.