Lobres celebra la última jornada de sus fiestas patronales en honor a San Antonio

· Será con una merienda, un concurso de pasodobles y la actuación flamenca de María Gómez ‘La Canastera’ y Niño Carmelo, además de la traca de fin de fiestas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Tras un intenso fin de semana, Lobres celebra hoy la última jornada de sus fiestas patronales en honor a San Antonio con actividades que se concentran durante la tarde-noche. Tras la merienda con buñuelos con chocolate para todos los asistentes amenizada por José Cano, que se puede degustar desde las 19.30, a las 20 horas está previsto un concurso de pasodobles.

El plato fuerte musical de la jornada llegará a las 21 con la actuación de María Gómez ‘La Canastera’ y su cuadro de baile, acompañadas a la guitarra por Niño Carmelo. Antes de la traca de fin de fiestas programada para la medianoche, todos los asistentes a la plaza de la Libertad de Lobres podrán disfrutar de toda la esencia del flamenco de la mano de estos artistas sexitanos.

Por cierto, que la Escuela Flamenca de María Gómez ‘La Canastera’ ultima los detalles del gran espectáculo flamenco que estrenará este viernes a las 20 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar bajo el nombre de ‘Las niñas del patio…nuestra historia 10 años después’.

Se trata de representar  en el escenario un patio de vecinas en el que cobran vida distintos personajes, reflejando la vida real y popular del mismo. El patio, ese lugar especial, único y común donde discurren y conviven todo tipo de emociones y  sentimientos así como las experiencias más profundas. Niño Carmelo es el director musical de este espectáculo flamenco, ideado por María ‘La Canastera’, y que contará con su cante, además del de María Montilla y Tomás García. En el baile también estará Kike ‘El Indio’ y participarán dos destacadas voces en la interpretación  y narración como Eloísa Martín y Laura López Zárraga.