Search
Close this search box.

Lobres celebra el Día del Libro con un programa repleto de actividades

· Una de las más llamativas será para los más pequeños, que podrán disfrutar de una sesión de cuentos kamishibai, una forma tradicional japonesa de narrar historias con láminas ilustradas

Lobres se suma a la celebración del Día del Libro con una programación repleta de actividades. La agenda arrancó el pasado lunes con la instalación de un rincón de intercambio de libros en la entrada de la biblioteca del anejo, en una iniciativa que busca fomentar la lectura y la reutilización de libros entre los vecinos.

El martes 17 fue el turno de los más pequeños, quienes disfrutaron de la visita de la cuentacuentos Maripimienta en el Colegio Cervantes, una sesión llena de magia y diversión que acercó a los niños al mundo de los cuentos y la narración oral.

El programa continúa el viernes 19 con el inicio de las visitas de los diferentes cursos del colegio a la biblioteca. Para ello, la responsable del centro ha preparado una serie de actividades para fomentar la lectura y el saber tradicional, centrándose este año en el refranero popular.

Además, una de las propuestas más llamativas será para los más pequeños, que podrán disfrutar de una sesión de cuentos kamishibai, una forma tradicional japonesa de narrar historias con láminas ilustradas.

Como colofón a las actividades, los alumnos del Colegio, en el trayecto de las visitas a la biblioteca, interactuarán con los vecinos de Lobres pidiéndoles que les lean un cuento. Esta iniciativa busca estrechar lazos entre las diferentes generaciones y fomentar el amor por la lectura.

La responsable de la Biblioteca ha realizado un balance positivo de la actividad en los últimos tiempos, sobre todo en cuanto al préstamo de libros, fruto de las actividades de dinamización y del fomento de la lectura que se llevan a cabo desde el Colegio y la biblioteca.

El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha resaltado que todas estas actividades que tienen como finalidad última el fomento de la lectura, agradeciendo la gran labor que desempeña la responsable de la biblioteca, así como la implicación del Colegio en la promoción de la lectura.

La iniciativa del Día del Libro en Lobres se suma a las numerosas acciones que se llevan a cabo desde el área cultural del anejo a lo largo del año para fomentar la cultura y el conocimiento, un compromiso que desde la Concejalía de Lobres se continuará desarrollando para incentivar la cultura, las tradiciones y la lectura entre los vecinos.