Lobres afronta la última semana de su amplia programación veraniega

· Pasados más de 30 días desde el inicio de su Semana Cultural, el balance de todo lo realizado hasta ahora es “muy positivo” según el concejal responsable del anejo, Nelson Ligero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Fiesta de blanco celebrada en la piscina de Lobres.

Esta semana será la última de la amplia programación veraniega organizada desde la Concejalía de Lobres, bajo el título de Semana Cultural. No obstante, la agenda ha superado largamente ese periodo, ya que se ha prolongado durante más de un mes.

Pasados más de 30 días desde su inicio, el balance de todo lo realizado hasta ahora es “muy positivo” según el concejal responsable del anejo, Nelson Ligero, porque han sido “muchas actividades con mucha participación”. Un hecho que ha variado según la actividad desarrollada, pues algunas han tenido gran demanda, mientras que otras, celebradas en algunos casos a modo de prueba, han tenido menos.

Las fiestas en la piscina, la gymkhana o la fiesta de la espuma han obtenido un gran éxito, como en años anteriores, y una gran sorpresa de público fue la actuación de danza española y flamenco que tuvo lugar en la ermita.

Si bien en años anteriores se había preparado un amplio programa por la Semana Cultural de Lobres, este año ha sido mayor que nunca, ya que a las actividades de ocio se ha querido añadirles otras de contenido más cultural.

Aún quedan tres jornadas por delante de actividades en esta Semana Cultural de Lobres. Mañana está previsto un taller de pintura al temple, es decir, con huevo, y con la pintura que se elabore cada participante pintará una parte del gran puzzle mural que comenzó a realizarse la semana pasada en otra de las actividades de este programa. Será a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Para el jueves está prevista una gran fiesta infantil en la piscina municipal, de 17 a 19 horas, cuya temática serán los superhéroes, de forma que todos los que vayan disfrazados tendrán entrada gratis y podrán disfrutar de los colchones y deslizables acuáticos que se instalarán. 

Para el viernes a las 10 de la mañana está prevista en la sala de baile la inauguración de una exposición fotográfica de las imágenes correspondientes al concurso ‘Lobres para vivir’, que hasta mañana tiene abierta la posibilidad de enviar imágenes y ganar una cámara. El objeto es, además, hacer un calendario del pueblo para 2023 con esas instantáneas. El mismo viernes se entregarán los premios de este concurso, así como el de la gymkhana fotográfica, de la escape room y del concurso infantil de dibujo que tuvo lugar al inicio de este programa. Este acto será a las 5 de la tarde.

El verano está ya terminando, aunque en Lobres ya piensan en las actividades para próximas celebraciones como Halloween, la Castañada o Navidad.