Las altas temperaturas con las que hemos contado en los últimos días en Salobreña desaparecerán en pocas horas, al menos eso anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según los expertos, la situación que hemos vivido se debe al paso de una masa de aire cálido preveniente de la una dorsal anticiclónica que permanece desde el viernes sobre toda la península e irá desplazándose poco a poco al este. Se trata de un periodo meteorológico de corta duración y que no se convertirá en la tónica general en las próximas semanas, donde se espera que el termómetro baje de nuevo, aunque puede que se instale varios grados por encima de la temperatura habitual para este mes en la Costa Tropical.
Jesús Riesco, Jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía Oriental, recuerda que marzo se caracteriza por ser un mes en el que siempre prevalece la variación climatológica, y que por tanto la alternancia del buen tiempo con días inestables entra dentro de lo previsible.
Sobre las tan ansiadas lluvias, a priori el pronóstico no indica la llegada de precipitaciones en la Costa de Granada, al menos en los próximos días. Desde AEMET se destaca que la situación actual de temperaturas anómalas prácticamente ha pasado, y previsiblemente desde este lunes en adelante los termómetros experimentarán unas leves y progresivas bajadas de los valores.