Search
Close this search box.

Las obras del nuevo centro de salud de la Villa avanzan según lo previsto

· El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha visitado hoy los trabajos para comprobar su evolución

Las obras del nuevo centro de salud de Salobreña marchan al ritmo esperado, por lo que se estima que aproximadamente en mayo de 2025 esté finalizada la construcción del edificio. Así lo ha constatado hoy el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha visitado los trabajos junto a responsables del Área Sanitaria Sur de Granada.

Las obras del nuevo centro sanitario de la Villa tienen un presupuesto de 7,7 millones de euros y son ejecutadas por la empresa Avanzasi SA. Los trabajos comenzaron en el mes de noviembre y su plazo de ejecución es de 18 meses. Si bien los responsables sanitarios no han querido dar fechas de finalización, sí destacan que la empresa está trabajando “con continuidad y con la mayor rapidez posible”.

El delegado de Salud ha resaltado que tras haberse superado todos los pasos administrativos necesarios, que han demandado sus tiempos, la obra ya está en marcha y los plazos van según lo previsto. También ha señalado que se barajaron otras ubicaciones para el edificio “pensando en las personas mayores”, pero finalmente el Ayuntamiento cedió este espacio que permitirá albergar los servicios necesarios.

La nueva infraestructura se ubicará en un edificio de tres plantas sobre rasante con más de 2.400 metros cuadrados de superficie útil, que se levanta sobre en una parcela de 4.500 metros cuadrados. Destaca por su eficiencia energética, pero también por la mejora de las instalaciones TIC.

Según ha explicado la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Beatriz Martínez Larios, “con la apertura de esta instalación se pondrá fin a una larga demanda de la población de esta zona que tiene en Salobreña su centro de salud”, destacando entre las principales mejoras respecto al actual emplazamiento la facilidad de acceso tanto al centro como a sus Urgencias, dado que se levanta en un solar con vías amplias y que lo comunican con cualquier punto del municipio.

El centro de salud dispondrá de plazas de aparcamiento propio; área materno-infantil con sala de lactancia y educación maternal, perfectamente diferenciada para garantizar la privacidad; sala de fisioterapia en el mismo centro, solventando así la situación actual donde la sala se encuentra en un edificio independiente cedido por el Ayuntamiento; servicio de radiología, que evitará desplazamientos a Motril; y consultas de cirugía menor y pruebas diagnósticas.

Sánchez-Montesinos ha remarcado que ya está previsto el equipamiento del edificio una vez terminado, mientras que el incremento de servicios se dará según las necesidades. La Unidad de Gestión Clínica de Salobreña es referente sanitario para una población de en torno a 16.000 habitantes, pues además de Salobreña y sus núcleos de población de La Caleta y Lobres, abarca a Molvízar, Ítrabo y Los Guájares.