Search
Close this search box.

La Villa promocionará su potencial gastronómico con la iniciativa ‘Salobreña para comérsela’

· Con la coordinación de la bloggera local de gastronomía Lidia de la O, la idea es implicar a todos los actores vinculados al sector para situar al municipio como destino de calidad

‘Salobreña para comérsela’ es el nombre del proyecto gastronómico que pone en marcha la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de cara al año 2024, a lo largo del cual se han programado diversas actividades. Jornadas formativas, actividades de promoción o concursos serán algunas de las acciones que se desarrollarán dentro de una estrategia y un calendario que será decidido en una mesa de trabajo compuesta por todos los actores relacionados con la gastronomía.

La bloggera local de gastronomía Lidia de la O será quien coordine las acciones que contempla la iniciativa y que incluye también la participación de todos los profesionales vinculados, desde chefs hasta productores locales, hospedajes o comercios.

Ante el crecimiento de la demanda del segmento de turismo gastronómico en los últimos años, y dado que en Salobreña constituye uno de los servicios turísticos más innovadores y de más alta calidad, el próximo año se pondrá en marcha esta estrategia de promoción que, según ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Mari Carmen Rodríguez Callejón, permitirá impulsar esta actividad turística entre la comunidad local y promocionar en los mercados nacionales e internacionales el turismo gastronómico asociado al destino Costa Tropical, generando sinergias positivas entre los principales actores del sector”.

La edil asegura que esta iniciativa “mejorará aún más la percepción de la calidad gastronómica que ofrece Salobreña, así como la difusión de aquellos productos locales y de kilómetro cero que ya son emblemáticos, divulgando la cultura gastronómica como uno de los grandes reclamos en la oferta turística de Salobreña”.

Por su parte, Lidia de la O destaca que el objetivo de este proyecto es “poner a Salobreña en el mapa como destino de turismo gastronómico de calidad, usando todos los recursos que poseemos y aprovechando que ya contamos con grandes cocineros que están usando la cocina tradicional de forma muy innovadora”.

Tras esta (una) primera fase de planificación y calendarización de actividades a través de una amplia mesa de trabajo que incluya a todo el sector, y que comenzará a reunirse en enero, se estudiarán todas las acciones a desarrollar y se estudiará su viabilidad para ponerlas en práctica a lo largo del año.

Entre las actividades previstas inicialmente se contemplan concursos gastronómicos, eventos ‘blogger’ y otras acciones, de forma que permanentemente haya alternativas para los viajeros que lleguen a Salobreña, más allá de visitar sus bares y restaurantes. La idea es también movilizar las redes sociales e iniciar en ellas a todos los actores que aún no las utilizan. Muchos de los comensales que acuden a restaurantes lo publican en redes, y por eso se pretende potenciar ese recurso. En definitiva, afirma De la O, “tenemos mucha riqueza gastronómica en nuestro municipio y tenemos que explotarlo”.