La plataforma de usuarios del centro de salud recogerá firmas para la mejora del servicio

· En su concentración de hoy han denunciado que hay médicos con contrato para empezar a trabajar y se ha paralizado su contratación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Carmen Guerrero se dirige a los concentrados a las puertas del centro de salud.

Tal como se anunciara el martes pasado, esta mañana se ha repetido la concentración convocada por la Plataforma de Usuarios de la Sanidad Pública a las puertas del centro de salud de Salobreña. El objetivo es seguir denunciando las condiciones de funcionamiento “tan precarias” de este centro, donde destacan “la falta de médicos y la derivación de determinados servicios diagnósticos a la sanidad privada”, según afirman desde el colectivo.

La plataforma ha acordado conformar un grupo de trabajo integrado por una docena de personas para incidir en la reivindicación, con la finalidad de que se les de alguna respuesta. El martes pasado, tras la primera concentración, la promotora de esta movilización, Carmen Guerrero, ha sido contactada por profesionales sanitarios que dicen tener contrato para empezar a trabajar en el mes de julio, pero desde Sevilla se paraliza su contratación. Una situación que consideran un “atentado contra sus derechos laborales y contra el buen funcionamiento de la atención sanitaria a la población”. Por tanto, según Carmen Guerrero, el problema no es que haya médicos, sino que no se realizan las contrataciones.

Para el martes próximo, día 9 de agosto, la plataforma convoca nuevamente a todo el que lo desee a concentrarse frente al centro de salud de la Villa para continuar con las reivindicaciones. La idea es recoger firmas y repartir octavillas explicando la situación.